jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Gladiador” Sebastián Simonet se presenta el sábado en la Expo Deportes

martes 24 de septiembre de 2019
El “Gladiador” Sebastián Simonet se presenta el sábado en la Expo Deportes

Otra de las figuras que tendrá este edición de la Expo Deportes, será la presencia de Sebastián Simonet, “El Gladiador” de la Selección Argentina de Handball, el cual se suma a distintos deportistas que arribarán este fin de semana.

Sebastián Simonet es un referente del balomano nacional, su apellido es sinónimo de handball, pasión que comparte junto a sus hermanos Diego y Pablo; con quienes se ha dado el gusto de compartir juntos la clasificación en el 2011 a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en aquellos recordados Juegos Panamericano de Guadalajara, México.

Siendo esta la primera vez en la historia del handball, que se logra la clasificación a unos olímpicos, y llegó de la mano de “Los Gladiadores” dirigidos por “Dady” Gallardo. El mayor de los hermanos Simonet, es múltiple campeón Panamericano su última medalla obtenida fue este año en Lima (Perú), donde se consagró campeón junto al Seleccionado Nacional que dirige Manolo Cárdenas, consiguiendo la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además entre sus títulos Panamericanos fue medalla de oro, en Chile 2010, México 2011, Argentina 2012, Uruguay 2014 y Argentina 2016. Medalla de plata en Brasil 2008 y Canadá 2015. Participo de los JJOO de Londres 2012; fue jugador Mundialista de Suecia 2011, España 2013 y Qatar 2015.

Este año se retiró de la Liga Europea, en donde jugo más de una década en cuatros equipos profesionales (Juventud Deportiva Arrate, Club Balonmano Torrovieja, Us Yvry Handball y Ademar León.

Si bien a principios de años, él propio Sebastián Simonet anuncio su retiro a nivel clubes, volvió al país y se puso nuevamente la camiseta de SAG Ballester, equipo que lo vio debutar allá por el año 2004/05. Teniendo un fugaz paso, por Alta Gracia Córdoba en la instancia clasificatoria del Nacional de Clubes Adultos realizado en Córdoba, clasificatorio al Final Four 4 en el que se consagró campeón UnLu, el fin de semana pasado.

Disertantes

Los disertantes que se darán cita en el Predio Ferial serán: Claudio Galazzo, quien es un reconocido Preparador Físico de tenis, y que tuvo a cargo a David Nalbandian; Germán Diorio (Psicólogo Deportivo), Cecilia Biagiolli (Aguas Abiertas), Carla Carruman (Roller Derby), Néstor Corvera (Newcom), Víctor Rodríguez e Iván Nicolajuk (Arquería), Facundo Quiroga (Ajedrez), Emiliano Chiarrotto (Kayak), Daniel Minaglia (Tiro Práctico), Fer Miller (Kitesurf), Rodrigo Merlo (Deporte de Combate), y Horacio Agulla (Rugby), entre otros.

Bandas en vivo

La Expo Deportes 2019 también ofrecerá diferentes espectáculos musicales durante los tres días. La orquesta de percusión “Dios Te Salve Vecina” cerrará el primer día con un gran show. Asimismo, en la previa se producirá un muestreo de Salsa.

En tanto el sábado, será el turno de Dj Liox y luego, la ya tradicional banda “Cosecha Especial”, con su “música libre”, se encargará de culminar la jornada. Mientras que, el último día tendrá a “Rytmo 7” y todos sus ritmos tropicales.

“Toti” Pasman y Queijeiro

El periodismo se verá representado por dos conocidos exponentes de los medios nacionales: Juan Carlos “Toti” Pasman (AM 910 Radio La Red, DirecTV Sports y Canal 13) y Walter Queijeiro (Fox Sports).

Conferencia

Mañana miércoles a partir de las 18:30 horas, se desarrollará la conferencia de prensa y presentación de la Expo Deportes 2019. El lugar elegido será el Ceptur (Avenida Hipólito Yrigoyen 225, esquina Moreno).

Te puede interesar
Últimas noticias