La División Comisaría Cuarta de Policía celebró su 18°Aniversario

Caleta Olivia (Agencia) La Comisaría ubicada en el Barrio Mirador realizó un acto para celebrar un nuevo año de existencia.
Con la presencia de autoridades policiales, judiciales y políticas se realizó la entrega de presentes a los agentes destacados en su labor.
Los secretarios de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer junto a la secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez participaron del acto en representación de la Municipalidad.

El Jefe de la División Cuarta comisario Maximiliano Moreno expresó que este nuevo aniversario de la Comisaría que pasó a ser División Comisaría por la ley de Seguridad Pública sancionada en 2017, “es algo emotivo para nosotros. Para el personal que trabaja tiene sus años y deja prácticamente su vida. Es mi segundo año como jefe, hemos tenido cosas buenas y malas siempre con el objetivo de mejorar la calidad de la seguridad y de vida del personal”.

En este contexto, se reconoció el trabajo de efectivos que tienen importante antigüedad en su desempeño.

El contacto con las instituciones es fluido, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos. “Los objetivos que nos hemos propuesto como el proyecto senderos escolares, en esto ya hemos dado charlas y acoplado con las charlas de grooming y bullying. Nos está dando buenos resultados en un trabajo en silencio que no se ve y hemos podido consolidarlo”, afirmó.

Te puede interesar
Triunfos de San Martín de Esquel y Caleta

El secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, manifestó: “Como todos los años acompañamos en su aniversario a esta seccional. Ver en los agentes que tienen vocación es admirable. Ver jóvenes que quieren seguir creciendo y tener carrera dentro de la institución, es importante”.

En cuanto al trabajo en conjunto de la Municipalidad y la fuerza policial, destacó: “La seguridad, pese a que es competencia provincial, nosotros como Ejecutivo municipal no podemos desentendernos y colaboramos dentro de nuestro alcance en todo lo que sea posible”.

En este sentido, agregó: “uno de los objetivos de nuestro intendente Facundo Prades es poner más cámaras de seguridad de las que ya hemos instalado. Asumimos la gestión sin ningún tipo de cámaras y volvimos a instalar por intermedio de Teleservicios”.

El objetivo a futuro es ampliar el dispositivo a más zonas a través de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad provincial para poder controlar con la fuerza policial las imágenes de un total de 20 cámaras aportadas por el Municipio.

 

Comentar
- Publicidad -