viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Un apuñalado, autos quemados y una mujer lastimada en un asalto callejero en Trelew

martes 24 de septiembre de 2019
Un apuñalado, autos quemados y una mujer lastimada en un asalto callejero en Trelew

Trelew (Agencia) Un joven apuñalado en una gresca con dos hermanos, dos autos incendiados y una mujer lastimada en un violento robo callejero, los hechos más trascendentes de las últimas horas en un Trelew inseguro.
Son los casos que la policía admite que ocurrieron o que ellos mismos divulgaron. Y son una parte de otros, quizás más graves, que las autoridades mantienen en secreto ante la opinión pública.
Los hechos ocurrieron entre el domingo y ayer lunes en distintos sectores de la ciudad: el del apuñalado fue a la madrugada en barrio INTA, la víctima recibió un puntazo en una pierna y hay tres detenidos, el autor y los hermanos por atacar a la policía. En el caso de la mujer asaltada en la vía pública también atraparon al ladrón, pero era un menor de 15 años que por ser inimputable debió ser entregado a sus progenitores.

Los hechos de los autos incendiados ocurrieron prácticamente de manera simultánea; la policía los registra a las siete de la mañana. Uno fue en Julio A. Roca al 700 y se trató de un Volkswagen Polo al que el fuego le destruyó todo el habitáculo.

El otro sucedió en la calle Cuba al 600 en un sector en donde ya han quemado otros vehículos. Allí prendieron fuego un Renault 19 que las llamas dejaron convertido en chatarra. La propietaria sería la mujer de un hombre que se dedicaría a la venta de autopartes y automotores usados, según la policía, y en este caso dicen que se investiga un posible “ajuste de cuentas”.

En cuanto al apuñalado que hubo en la zona oeste durante la madrugada se informó que el hecho ocurrió antes de las dos y media en las inmediaciones de un negocio llamado “El Pulpito 2”, entre las calles Viedma y Telsen. Se supo que la víctima tiene 21 años y que con un cuchillo del que más tarde solo se encontró la hoja, le provocaron una profunda herida en una pierna.

También trascendió que cuando la policía fue a detener al agresor y al hermano como cómplice al patrullero lo atacaron a cascotazos y hasta le arrojaron un bloque, produciéndose una gresca entre el personal policial y una hermana de los sospechosos que igualmente terminó presa, pero por atentado, resistencia y daño contra la autoridad.

Horas después una fiscal dispuso que la liberen a ella y a uno de los dos hermanos, que quede detenido solo el sindicado de la agresión con cuchillo. Ese sujeto tiene 26 años y en las próximas horas también recobraría la libertad.

Por último, el caso de la mujer asaltada en la calle que resultó lastimada al caer violentamente al suelo tras forcejear con el ladrón, según informa la policía, ocurrió alrededor de las siete y media en las inmediaciones de la laguna Cacique Chiquichano.

De acuerdo con lo informado, la víctima tiene 48 años y el asaltante fue perseguido por el marido de la mujer siendo detenido en las proximidades del acceso al barrio Planta de Gas, en avenida Lewis Jones y Eva Perón. Allí las autoridades corroboraron que era menor de 15 años y en consecuencia recibieron la orden desde la fiscalía que en la Comisaría fuese entregado a sus progenitores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias