viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

A cinco días de declararlo en rebeldía, recapturaron a Sergio Chini en “las 1.008”

martes 24 de septiembre de 2019
A cinco días de declararlo en rebeldía, recapturaron a Sergio Chini en “las 1.008”

Tenía 5 condenas por graves hechos policiales y hace menos de una semana la jueza Gladys Olavarría le otorgó un permiso de salida transitoria, que debía cumplir desde las 9 a las 19, pero no llegó a la Seccional Séptima donde, justamente, cumplía la última condena a 4 años de prisión. Sergio Mario Orlando Chini (35) fue recapturado en la tarde de ayer por efectivos policiales de la Seccional Quinta y devuelto a la oficina de ejecución penal donde en las próximas horas será sometido a una audiencia de control de detención.

Lo "mandó al frente" una mujer

Fue el llamado anónimo de una mujer la que alertó al personal policial dando cuentas que el Chini con captura recomendada se encontraba en el edificio 79, más precisamente en el departamento de su expareja y consorte de causa y madre de sus 3 hijos, Gladys Quevedo.

En forma inmediata parten al lugar el oficial ayudante Juan Llaipen y personal a su cargo y cuando llegan al lugar les manifiestan que el aludido Chini se escapaba corriendo por el playón del sector 8 en dirección a la zona del barrio Las Américas.

Quien lo corre es el sargento Soto Agüero, que tras algunas cuadras logra darle alcance, reducirlo y esposarlo.

Algunos de los graves antecedentes de Chini

Sergio Rolando Chini (35), condenado a 4 años de prisión por un robo agravado por el uso de arma de fuego, reincidente y con otras cuatro causas condenatorias en su prontuario, en el que figura el homicidio del albañil paraguayo Luis Martínez Arce ocurrido el 10 de marzo de 2010 cuando pretendía cobrarle “peaje” a la víctima por su paso por barrio 30 de Octubre, abusó nuevamente de un beneficio otorgado por la jueza Gladys Olavarría.

Se trata de un individuo con graves antecedentes. El último lo condenó a cumplir 4 años de prisión efectiva por el asalto perpetrado a un comercio de la avenida Kennedy al 3.000 junto a su expareja y madre de sus 3 hijos, Gladys Quevedo. El 19 de mayo de 2016 fue condenado y -cumpliendo la condena en la Alcaidía Policial ese mismo año- fue el principal gestor y golpeador de una brutal paliza propinada a Cristian Rúa, otro de apellido archiconocido en barrio 30 de Octubre que cumplía condena por un homicidio. Rúa terminó en grave estado internado en el Hospital Regional bajo custodia policial y a Chini lo trasladaron al Servicio Penitenciario en Trelew.

Justamente, desde su lugar de encierro en la ciudad valletana, pidió otro beneficio; regresar a cumplir lo que restaba de su condena en alguna Comisaría de Comodoro Rivadavia para estar cerca de sus familiares cuando lo visiten.

Y así fue. Estaba alojado en una celda de la Comisaría Séptima y el pasado miércoles 18 del corriente mes salió por anuencia de la jueza Olavarría. El permiso era de 16 a 19, pero no cumplió. Se informó a la oficina de ejecución penal y de inmediato se dispuso su captura, lo que ayer lograron los efectivos policiales de la Comisaría Quinta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias