viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres de alumnos piden reunión en un plazo de 48 horas con Arcioni

martes 24 de septiembre de 2019
Padres de alumnos piden reunión en un plazo de 48 horas con Arcioni

Tras conformar una comisión de padres autoconvocados, se elevó un pedido de intervención a la Oficina de Derechos y Garantías para que retomen las clases y una nota al gobernador solicitándole una audiencia.

Con la presencia de representantes de más de 30 escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, este lunes se llevó adelante la reunión de padres autoconvocados, quienes conformaron una comisión para avanzar en distintas acciones que apunten a que los chicos puedan volver a las aulas a casi diez semanas sin actividades.

En este marco, además de elevar un pedido a la directora de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Coniglio, para que intervenga en el conflicto arbitrando una ampliación de la denuncia por la cual el juez Martín Alesi decidió interponer una medida cautelar que ordena al Estado Nacional a enviar la masa de recursos económicos necesarios para que se puedan reabrir las escuelas. En la medida que será llevada adelante por el organismo se detallará la particular situación de las instituciones educativas de Comodoro y Rada Tilly para ser consideradas.

Además de ello, se determinó elevar una nota al gobernador Mariano Arcioni, a los fines de solicitarle una audiencia con los padres a desarrollarse en la ciudad en un plazo de 48 horas para dialogar sobre la situación y expresar el reclamo que se lleva adelante por la falta de clases.

Respecto a ello, Silvia Lukievicz, mamá de alumnos de la Escuela Nº 105, expresó “fue una iniciativa de la Escuela Nº 105 y en apoyo a la Nº 209 que lleva adelante un acampe, el objetivo es destrabar el conflicto, pagando en tiempo y forma los sueldos docentes y estatales que tengan que ver con el área educativa, para garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos”.

Asimismo, Alejandra Anca, madre de alumna de la Escuela Nº 746, explicó “lo que queremos es que los chicos vuelvan a las escuelas, por eso se decidió presentar la nota a la Oficina de Derechos y Garantías y se pidió una reunión con el Gobernador. Estamos preocupados, en mi caso mi hija va a la Escuela de Arte que está tomada por los chicos, los chicos no tendrían que estar tomando una escuela, tendrían que estar en clases” y añadió que continuarán organizando reuniones con el conjunto de padres y determinando acciones.

Otro de los padres de una alumna de la Escuela Nº 707, remarcó “esto es el inicio de algo porque son indiferentes a las necesidades, entonces llegamos nosotros como padres autoconvocados porque estamos viendo que están atentando contra una de las instituciones más importantes” y aseguró que no pensaba que iban a concurrir tantas escuelas, “los chicos están en las calles y es grave, hay mucho alcohol, drogas, tengo a mi hija en la escuela Nº 707 y aparte de exigir que los políticos arreglen con los formadores para que cobren su sueldo, para que puedan volver a las aulas, sería bueno solicitar una reforma en educación, cada vez hay exigencias más grandes”.

Además, otra de las madres que se hizo presente en la reunión indicó “estoy molesta e impaciente, me siento defraudada porque el gobernador fue reelecto por alguna razón pero no está presente. Me duele que pese a la convocatoria masiva somos pocos porque no llegamos a un 10 por ciento del total de padres pero bueno esperamos que sea positivo aunque el año esté terminando”.

En tanto, recalcó “no deberían repetirse estas situaciones por eso apuntamos a los funcionarios que es verdaderamente el rol del Estado el que debe cumplirse, los estatales están reclamando su derecho, no se pagaron los aumentos pactados, se pagan sueldos fuera de término; todos sabemos que cuando uno se atrasa en servicios tienen que pagar interés, no nos enfocamos en decisiones de docentes sino en el Estado que es el que nos tiene que garantizar que los trabajadores cobren, tengan obra social, nuestro acceso a la salud y justicia y que los niños menores de edad reciban como corresponde la educación”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias