jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La IX Brigada Aérea dio de baja a los históricos Pucará que combatieron en las Islas Malvinas

martes 24 de septiembre de 2019
La IX Brigada Aérea dio de baja a los históricos Pucará que combatieron en las Islas Malvinas

En instalaciones de la IX Brigada Aérea se llevó a cabo una ceremonia en la que oficialmente se dieron de baja los aviones IA-58 Pucará, los mismos que cumplieron tareas en 1982, en la Guerra de Malvinas. El jefe del Grupo de Ataque III, de la Tercera Brigada Aérea, estuvo presente en el acto y conversó con Crónica respecto a la histórica despedida.

Desde Reconquista, a Comodoro llegó José Javier Gianotti, jefe del Grupo III de Ataque de la Tercera Brigada Aérea, quien formó parte del acto protocolar en donde se dieron de baja los históricos aviones usados en la Guerra de Malvinas. “Hemos venido a visitar un lugar muy querido para nosotros. Los aviones Pucará estuvieron diez años prácticamente operando acá. Desde acá participaron en la Guerra de Malvinas. Esto significa acercar una vez más a la gente de Comodoro un sistema que ya estuvo en esta zona, que tiene una gran historia”, expresó el oficial de Fuerza Aérea.

En la misma línea, Gianotti rescató que “estos mismos aviones eran los que ayudaban a los otros que venían desde Reconquista, los ponían a punto para hacer el cruce a las islas. Participaron en misiones de vigilancia y patrulla. En la zona de Santa Cruz tenemos un héroe que volaba en estos aviones, el Alférez Valko. Para nosotros es un gusto volver a traer esta noble máquina aquí a Comodoro, que la gente pueda volver a verlo. Es un avión muy reconocido por su desempeño”, concluyó el entrevistado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias