jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el Frente de Todos advierten que el reperfilamiento se tratará luego de las elecciones

lunes 23 de septiembre de 2019
Desde el Frente de Todos advierten que el reperfilamiento se tratará luego de las elecciones

Así lo indicó el presidente del bloque en el Senado, quien también se refirió al Presupuesto 2020.


El titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Marcelo Fuentes, advirtió que el proyecto de reperfilamiento de deuda pública enviado por el Gobierno al Congreso "no se va a tratar" antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Senador acusó a Cambiemos de "haber endeudado el país de una manera atroz" sin "pasar nunca" por una instancia parlamentaria, lo que calificó como "una violación de la Constitución".

"Ni siquiera hemos tenido acceso a la documentación del préstamo del Fondo Monetario Internacional y ahora nos convocan a nosotros a estudiar el reperfilamiento", lamentó a Radio Estación Sur y recordó que "en principio, el Presupuesto tampoco se va a tratar con la actual conformación del cuerpo legislativo", sino que también "se verá después de las elecciones".

También apuntó contra "la derogación de la ley de Pago Soberano, que destruyó toda la doctrina sostenida por la Argentina respecto de la potestad de renegociar la deuda por parte de los Estados y que fuera votada mayoritariamente en la Asamblea de las Naciones Unidas".

Fuentes además advirtió que "hubo acompañamiento" de parte de la oposición en aquella votación y sostuvo que "eso es algo que en algún momento habrá que discutir".

"Eso no hubiera sido posible si no hubiera habido un acompañamiento de los votos de los legisladores. Entonces, no es solamente un Gobierno", aclaró.

Te puede interesar
Últimas noticias