martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la maratón de Buenos Aires

lunes 23 de septiembre de 2019
El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la maratón de Buenos Aires

El corredor keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires en tiempo récord, con una marca de 2 horas 5 minutos y 0 segundos.



El récord actual -conseguido el año pasado por su compatriota Saina Kipbemboi– era de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos. El segundo, tercero y cuarto puesto también fueron para los deportistas de Kenia –los favoritos de la competencia- que se presentaron con siete representantes hombres y cuatro mujeres.

Se trata de Reuben Kipop Kipyego ( 2 horas, 5 minutos y 20 segundos), Daniel Kipkore Kibet ( 2 horas, 6 minutos y 55 segundos) y Allan Kipkorir Kiprono ( 2 horas, 10 minutos y 14 segundos), respectivamente.

Rodah Jepkoir Tanui, también keniata, fue la primera mujer en llegar -en 2 horas, 25 minutos y 47 segundos- e igualmente logró batir el récord femenino que había marcado el año pasado su compatriota Vivian Jerono Kiplagat con 2 horas, 29 minutos y 3 segundos. La ganadora logró hace pocas semanas en el tercer puesto los 21K de Buenos Aires y viene de ganar el maratón de Goald Coast, en Australia.

El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala alcanzó el primer puesto de Sudamérica con una marca de 2 horas, 10 minutos, 31 segundos.

Detrás de él, el maratonista Joaquin Arbe, oriundo de Esquel, fue el primer argentino en cruzar la meta con una marca de 2 horas 11 minutos y 4 segundos que lo consagró como campeón argentino y subcampeón sudamericano, además de asegurarle una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El segundo corredor argentino en llegar y completar el podio sudamericano fue Eulalio Muñoz, de tan solo 24 años, en un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 19 segundos, en la segunda maratón de la que participa.

El podio femenino se completó con la etíope Demissie Gadise Mulu (dos horas, 30 minutos y 36 segundos) y la keniata Faith Chemaoi Cheruto (dos horas, 32 minutos y 54 segundos).

Daiana Ocampo, quinta en la general, fue la mejor corredora argentina, que se consagró como campeona nacional y sudamericana femenina con una marca de 2 horas, 34 minutos y 14 segundos.

Te puede interesar
Últimas noticias