jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a la jornada "El aborto como derecho humano"

lunes 23 de septiembre de 2019
Invitan a la jornada "El aborto como derecho humano"
invitan-a-la-jornada-el-aborto-como-derecho-humano
invitan-a-la-jornada-el-aborto-como-derecho-humano

La agrupación Socorro Rosa Rabiosa organiza la jornada El aborto como derecho humano el miércoles 25 de septiembre a partir de las 16 horas en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En el encuentro se va a hablar sobre la educación sexual integral, salud integral y comunitaria y se van a compartir datos y reflexiones en torno a las experiencias de la agrupación en el acompañamiento de procesos de aborto. Invitan a las interesadas a compartir, conversar e intercambiar información sobre aborto legal y seguro.

La jornada se realiza en el marco del día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro que se conmemora el 28 de septiembre, y además porque durante este mes la agrupación Socorro Rosa Rabiosa cumple dos años de trabajo en Comodoro Rivadavia.
Se trata es una organización social feminista integrada por mujeres y que forma parte de la red nacional Socorristas en Red. Se dedican a brindar información sobre aborto legal y seguro y acompañan a mujeres que deciden abortar.

Sobre la jornada explican que “nos importa brindar aportes y discusiones desde nuestros haceres y sentires feministas para pensar y construir colectivamente una educación comprometida con la realidad”. Plantean que todos los días, según ellas, reciben llamados de mujeres que quieren interrumpir su embarazo y asimismo señalan que “en las condiciones en las que aborta cada mujer es el tema en cuestión, dependerá de sus posibilidades socioeconómicas o su capital intelectual y relacional”, ya que muchas mujeres optan por métodos riesgosos para su salud.

Hasta la fecha han acompañado a más de 500 mujeres de Comodoro y también de otras localidades de Chubut y Santa Cruz, y relatan que se han encontrado “con experiencias comunes de desigualdades y violencias sociales y de género, pero al mismo tiempo historias de empoderamiento, de organización y de solidaridad, de tomas de decisión y ejercicios de libertad y autonomía”.

Te puede interesar
Últimas noticias