jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes privados buscan desvincularse de la obra social SEROS

lunes 23 de septiembre de 2019
Docentes privados buscan desvincularse de la obra social SEROS
docentes-privados-buscan-desvincularse-de-la-obra-social-seros
docentes-privados-buscan-desvincularse-de-la-obra-social-seros

Hoy, docentes de escuelas privadas, subvencionadas comenzarán con un paro de actividades durante toda la semana por distintos reclamos. Además indicaron que se busca que los empleadores se desvinculen de la obra social SEROS para poder acceder a otra obra social por el pésimo funcionamiento de la misma.

Hace semanas, docentes de escuelas privadas pero que son subvencionadas por el Estado provincial, se encuentra realizando medidas de fuerza a partir de reclamos que incluso desde el año pasado se vienen llevando adelante y que ha alcanzado una situación aun más caótica por la crisis de público conocimiento.

Es así que si bien hoy nuevamente el Sindicato Argentino de Docentes de Escuelas Privadas (SADOP) lanzó un paro en toda la provincia hasta el viernes inclusive, la adhesión es dispar dependiendo de la determinación de cada trabajador, alcanzando a las escuelas que integran la Fundación Obra del Padre Corti pero también a las salesianas.

Al respecto el secretario de Actas de SADOP, Darío Dodig en diálogo con Crónica explicó que “en la localidad de Trelew y otras localidades se está citando a los colegios directamente a la Secretaría de Trabajo pero en el caso de Comodoro como están de retención de servicios tenemos que ver si directamente nos reunimos con los empleadores en otros espacios para discutir las problemáticas”.

Asimismo añadió que “son varios los reclamos, pero los puntos más importantes son la cláusula gatillo que no se abonó a los docentes y el tema de la obra social que no funciona, por eso se busca que los empleadores se desvinculen de la misma para que se pueda acceder a la obra social que cada uno desee”, así las cosas recordó que no se están abonando los salarios en tiempo y forma y en el caso de los docentes de escuelas subvencionadas no se abonó los 5 mil pesos dispuestos por el Decreto Presidencial Nº 1043/18; “no todos los colegios han logrado cobrar este bono, los de la Fundación Obra del Padre Corti aún no lo recibieron, desde la institución dicen que tiene que venir de provincia pero es responsabilidad de ellos hacerlo” planteó.

Finalmente, comentó que en el caso del FONID, el incentivo es abonado de manera tardía, a veces con uno o dos meses de demora, terminando en algunos casos abonándose dos meses juntos, por lo que indicó que se tiene que regularizar la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias