viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“La Peque” Pareto y la patinadora Anabella Mendoz; presentes en la Expo Deportes

lunes 23 de septiembre de 2019
“La Peque” Pareto y la patinadora Anabella Mendoz; presentes en la Expo Deportes
“la-peque”-pareto-y-la-patinadora-anabella-mendoz-presentes-en-la-expo-deportes
“la-peque”-pareto-y-la-patinadora-anabella-mendoz-presentes-en-la-expo-deportes

A menos de una semana la Expo Deportes, continúa ampliándose la lista de deportistas que visitarán nuestra ciudad a partir del próximo viernes hasta el domingo.

Nos estarán visitando, “La Peque” Paula Pareto, primera mujer Argentina en ser Campeona Olímpica, quién estará en el último día de cierre. Además de Anabella Mendoz, tricampeona Mundial de Patín Artístico, e integrante de la selección Argentina.

La judoca y médica Argentina es campeona mundial del año 2015 y subcampeona de Rusia 2014. Uno de sus grandes logros que quedaron en la historia del deporte argentino, fue coronarse medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, convirtiéndose en la primera mujer en ser campeona olímpica, en su segunda participación en JJOO, en la primera había obtenido la medalla de bronce en Pekín 2008.

Entre sus palmares “La Peque”, participó de los Juegos Panamericanos obteniendo la medalla de oro en México 2011; medalla de plata en Canadá 2015 y medalla de bronce en Brasil 2007. Su última participación en este año fue en Lima, donde se bajó de la lucha por la medalla de bronce con una lesión que no le permitió seguir participando.

Paula Pareto tiene significantes triunfos representado al Judo, subiéndose a lo más alto del podio nacional e internacional, que intercalo con su profesión de médica traumatóloga.
Anabella Mendoz, es la última campeona sudamericana consagrada en el mes de abril en Brasilia, además fue nombrada; “Personalidad destacada del deporte” por la Legislatura Porteña. Se consagró tricampeona mundial en los años 2015 en Cali, Italia 2016, China 2017 y es campeona Panamericana. La múltiple campeona en Patín Artístico modalidad escuela, se presentará el sábado 28.

En su presente, brinda clínicas de la especialidad y dicta clases en San Lorenzo de Almagro. Siendo una referente nacional de Patín en Modalidad Escuela o Figuras obligatorias, es una de las siete modalidades que tiene el Patín Artístico (figuras, libre, danza individual, pareja danza, pareja libre, show y precisión), en donde la patinadora realiza el recorrido de figuras contenidas en el reglamento “FIRS”, en 1 solo pie sobre unos círculos trazados en la pista. En esta modalidad a diferencia de las otras, durante la competencia los jueces están dentro de la pista, siguiendo al deportista durante el recorrido.

El rugby mostrará todo su potencial

Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), confirmó la participación de la entidad que lo hará con gran parte de los clubes de Comodoro Rivadavia.



“Desde nuestro lugar vamos a estar con dos stands; tanto de la Unión (de Rugby Austral) y los clubes; Portugués, Comodoro RC, Mara Rugby, Calafate, entre otros” describió Albarracín que adelantó que para esta oportunidad que es tan especial para el deporte local “vamos a darle participación al rugby infantil y estamos evaluando hacer alguna actividad externa”.

Ante la posibilidad de que en la Expo Deportes la actividad de la guinda pueda llegar a toda la comunidad el titular de la URA se mostró expectante. “Hay una expectativa muy grande” al considerar que “este tipo de eventos favorece muchísimo para difundir este tipo de deportes, por otro lado; se podrá concentrar la variedad de deporte y deportistas que tiene Comodoro, desde las disciplinas tradicionales y sus distintas modalidades”.

Desde la Unión de Rugby Austral (URA), explicó que para el evento “el rugby demostrará lo que hacemos todos los días y sumado a la infraestructura con la que cuentan los clubes” y destacó que “hay muchos deportes que uno no conoce, y esto facilitará la participación de todos, y lo más importante; que las familias logren tener un panorama de cómo son las instituciones y su funcionamiento”.

Sobre el final subrayó el rol del Ente deportivo para lograr llevar adelante la iniciativa que convocará tanto a las entidades comodorense como a figuras del ámbito internacional. “La política deportiva en estos últimos años es muy buena, sumado al apoyo a las instituciones y esperemos que continúe durante un tiempo prolongado”.

Te puede interesar
Últimas noticias