viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA sumó y se aleja de la promoción, Ameghino cada vez más complicado

lunes 23 de septiembre de 2019
USMA sumó y se aleja de la promoción, Ameghino cada vez más complicado

USMA le ganó al CAFA por 2 a 0 y se empieza a alejar de la zona de la promoción. Por el otro lado, Ameghino quedó muy comprometido con el descenso directo. Lucas Onit abrió el marcador con un gol de tiro libre y Franco Antigñir puso cifras definitivas. En el local se fue expulsado David Moreira.

El encuentro prometía mucho más en la previa que lo que finalmente sucedió cuando empezó a rodar la pelota, sobretodo porque era un partido bisagra pensando en la tabla de abajo.

De arranque el cotejo fue muy fricionado, se raspaba más de lo que se jugaba. Juan Linares parecía querer tener el partido con rienda corta, porque estaba de tarjeta fácil el hombre.



La visita tenía un tiro libre cerca de la medialuna, ideal para un zurdo, Onit se paró frente a la pelota y se acomodó como para tirar un centro con la pierna derecha. El "10" sacó a relucir su estupenda pegada y la clavó en un ángulo por arriba de la barrera.

El equipo de Hugo Puntano llegaba muy diezmado a este partido, entre expulsados y lesionados tenía muchas bajas. El CAFA inquietaba con centros al área a partir de la pelota parada. Los dirigidos por Hugo Cárdenas intentaban ser prácticos y con dos o tres toques trataban de terminar las jugadas, pero sin precisión a la hora de definir. La mitad de la cancha parecía zona de paso para la pelota, por la transmisión rápida de ambos equipos.

Cerca del final de la primera etapa el equipo de km 5 volvió a golpear. Pelotazo largo a las espaldas de los centrales para que Antigñir gane en velocidad y remate cruzado ante la salida del arquero para gritar el 2 a 0.

Se fueron al descanso, el equipo local con muchas caras de preocupación ya empezaba a mandar a calentar a los suplentes. Ingresó Juanpi Vásquez y el CAFA intentaba llevar peligro con tres puntas. Algunos buenos momentos de Jair Godoy pero no más que eso en Florentino Ameghino. Por el lado del equipo "Patricio", buenos movimientos de Mandagarán, mucha participación de Onit generando juego y la firmeza de Lucas Ocampos en el fondo.

Con el correr de los minutos el partido fue entrando en una meseta, porque Usma jugaba con la comodidad del 2 a 0 y el "Tricolor" del km3 hacia lo que podía con muchos pibes en cancha. El partido pasó de transitar por una meseta a meterse directamente en un pozo. Fueron más protagonista las tarjetas amarillas de Linares que el fútbol. Cerca del final se fue expulsado David Moreira y ya eran todas malas las noticias para el CAFA en la "Heladera".

Fue final, victoria de Usma en condición de visitante que le permite alejarse de la zona de promoción. Florentino Ameghino con esta derrota quedó muy complicado, en zona de descenso directo, y con la preocupación de todavía no poder ganar en lo que va del torneo.

Te puede interesar
Últimas noticias