jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

SOLOAGA “De la angustia de ayer a la alegría inmensa de hoy”

lunes 23 de septiembre de 2019
SOLOAGA “De la angustia de ayer a la alegría inmensa de hoy”

Caleta Olivia (Agencia) La comisión de fomento de Cañadón Seco dejó inaugurada una glorieta vidriada, la construcción de una plaza con juegos infantiles y pavimento en el barrio Gas del Estado.

El acto celebrado fue presidido por el jefe de esa comuna, Jorge Marcelo Soloaga y asistieron numerosos vecinos, además del vicegobernador electo, Eugenio Quiroga.

Como hecho significativo vale señalar que el espacio recreativo infantil había sido solicitado oportunamente por tres niñas de ese barrio: Martina Suils, Luciana Rivera y Candela Barrios, en tanto que la glorieta fue requerida por la Unión vecinal del barrio.

En consecuencia, y con posterioridad al proceso de expropiación del barrio a la empresa Camuzzi promovido por la gestión de Soloaga, la comuna dispuso ejecutarlas y destinó fondos propios por una suma de 6,3 millones de pesos donde también está incluida la calle principal que circunda la plaza con pavimento intertrabado.

Por otra parte, en la misma ceremonia se anunció que ya se encuentran en curso dos llamados a licitación de nuevas obras públicas tras la firma de convenios con el IDUV.
Las mismas contemplan nuevas calles de pavimento intertrabado, renovación de veredas y renovación de redes de agua potable que demandarán una inversión total de 18,2 millones de pesos.

Protagonistas del evento popular

Por las inauguraciones de ayer hubo dos cortes de cintas y ambas obras fueron bendecidas por el diácono Mario Sosa, tras lo cual se sucedieron discursos pronunciados por los jóvenes soberanos de la localidad, vecinos y representantes de varias empresas constructoras quienes agradecieron a la actual gestión del presidente comunal Jorge Soloaga por una obra trascendente para el barrio y la comunidad toda.

A ellos se sumó el discurso del vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, el cual resaltó la tarea que lleva adelante el presidente comunal, elogiando además la participación directa que otorga a vecinos, incluyendo a los niños a la hora de proyectar y diseñar obras en beneficio de la comunidad.

Persona grata y entrega de las llaves del barrio

Seguidamente, y en un hecho muy fuerte y emotivo, los vecinos hicieron entrega simbólica de las llaves del Barrio a Soloaga declarando al mismo PERSONA GRATA de la comunidad barrial histórica. Durante toda la ceremonia pudieron observarse cientos de vecinos conmovidos hasta las lágrimas.

Toma de decisiones

Fue el propio jefe comunal Jorge Soloaga, quien estuvo a cargo del discurso de cierre del acto, resaltando que si bien “las obras las muestran quienes tienen responsabilidades institucionales, éstas constituyen anhelos de los vecinos de la comunidad, como el caso de las niñas que formularon un pedido trascendente y vieron cumplir su sueño con esta plaza y de vecinos que pasaron de la angustia de ayer a esta alegría de hoy".

También admitió que en el caso de la glorieta, personalmente dudaba en colocarle vidrios como pidieron los vecinos organizados del barrio, pensando que podía ser objeto de hechos vandálicos, pero sus colaboradores lo convencieron que era necesario ejecutar la obra solicitada para mejorar la estética del barrio Gas del Estado.

En ese mismo contexto ponderó la buena voluntad de todos aquellos que están comprometidos con el desarrollo de su propia comunidad, a pesar que existen quienes buscan cualquier pretexto de crítica sobre todo en estos tiempos preelectorales.

En tal sentido afirmó que “no se cederá a esas cuestiones negativas y se continuarán realizando las obras que demandan los vecinos de bien, por lo cual “se pondrá una y otra vez la mejilla hasta que duela la mano de quienes golpean y se les ablande el corazón y reconozcan el sentimiento de amor que tiene la mayoría del pueblo, ya que nada se construye desde el odio, con el solo se destruye”.

Te puede interesar
Últimas noticias