jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanza el dictado de la “Maestría en Gestión Sanitaria” en Chubut

lunes 23 de septiembre de 2019
Avanza el dictado de la “Maestría en Gestión Sanitaria” en Chubut

El Ministerio de Salud del Chubut y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el apoyo de la empresa Pan American Energy (PAE), continúan dictando la Maestría en “Gestión de Sistemas y Servicios de Salud” a las dos cohortes de profesionales de la salud que se conformaron en la provincia: una en la zona del valle y la otra en la zona sur de la provincia.

En el primero de los casos, el grupo de profesionales cursó días atrás en Rawson el Seminario “Información para fortalecer la Gestión en Salud”, que estuvo a cargo del docente Juan Herrmann; mientras que en el segundo, se realizó recientemente en Comodoro Rivadavia el Seminario “Métodos para la formulación del Trabajo Final: Evaluación y Monitoreo”, que estuvo a cargo de la docente Natalia Echegoyemberry.



Formación interdisciplinaria

La Maestría en “Gestión de Sistemas y Servicios de Salud” se dicta por primera vez en Chubut, gracias a las gestiones efectuadas por el Ministerio de Salud que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos.

Se trata de una carrera de posgrado perteneciente al Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (CEI/UNR), y que es dictada en colaboración con la iniciativa Capacita Salud de la Asociación Investiga Más. Estudios de Salud y Sociedad.
Ofrece una formación interdisciplinaria orientada a fortalecer las capacidades técnicas y políticas de los actores, para generar innovaciones y fortalecer el desarrollo de políticas, sistemas y servicios de salud más efectivos, eficientes, equitativos y alineados con las necesidades socio-sanitarias de la población.

La instancia de capacitación tiene una duración de dos años y una modalidad de cursada semi-presencial, que combina encuentros presenciales y tutorías grupales a distancia, a través de una plataforma virtual.

Te puede interesar
Últimas noticias