viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Grupo de Teatro “Joiuen” presenta “El Agua & El Aceite” de Ricardo Prieto

lunes 23 de septiembre de 2019
El Grupo de Teatro “Joiuen” presenta “El Agua & El Aceite” de Ricardo Prieto
el-grupo-de-teatro-“joiuen”-presenta-“el-agua-el-aceite”-de-ricardo-prieto
el-grupo-de-teatro-“joiuen”-presenta-“el-agua-el-aceite”-de-ricardo-prieto

El Grupo de Teatro “Joiuen” presenta “El Agua & El Aceite”, obra del autor uruguayo Ricardo Prieto, con los trabajos actorales de María Laura Pontes y Lucía Morino, escenografía de Alejandra Diana Lavalle, gráfica y diseño de Nadia Liliana Ojeda, montaje escénico y luminarias a cargo del Grupo, musicalización y dirección general Hugo Alberto Vázquez.

“El Agua & El Aceite”, es la historia de dos mujeres que, en sus soledades, no encuentran otro recurso para subsistir que el de su inevitable compañía, lo que las lleva a expresar todo tipo de historias de sus vidas, dejando aflorar sensaciones y emociones reprimidas, escondidas, llegando a un inesperado final, que resulta muy inquietante y deja importantes reflexiones, de la existencia, las relaciones, sobre todo de la vida misma.

La invitación es para el próximo viernes 27, sábado 28, a las 21 horas y domingo 29 a las 20 horas, en el Centro Cultural Rada Tilly, con entradas bonificadas para docentes y jubilados, interesados en acercarse.

Reseña del Grupo

“Joiuen” nació en agosto de 2007, con el trabajo de producción de la obra “Hay que apagar el Fuego” de Carlos Gorostiza. “Por aquel tiempo no teníamos nombre, fue en vísperas al estreno en octubre de 2008 que nació Joiuen, que es una voz tehuelche, que tiene por significado leyenda. El nombre fue elegido entre los cuatro iniciales integrantes y quedó marcando así el camino del grupo”, señaló Vázquez en diálogo con Crónica.

Naturalmente el grupo se fue desarrollando con el tiempo y para el 2009 seguían haciendo algunas puestas de “Hay que apagar el Fuego”, con la incorporación de Lucía Herrera, quien toma el papel femenino de la obra.

“Para el año 2010, ya se habían incorporado dos integrantes más y al año siguiente el Grupo creció a ocho integrantes y la producción fue desarrollándose aceleradamente de modo tal que teníamos varias producciones anuales. Ya hemos cumplido los primeros 10 años de vida, con más de 17 producciones anuales”, destaca el director general.

En la actualidad, Joiuen cuenta con más de 15 integrantes desde actores, asistente en sonido y luces y escenógrafo. “El objetivo del grupo es muy simple, es hacer teatro y todo que lo proyecte, difunda, promueva, tienda a desarrollarlo, lograr formar permanentemente hacedores del teatro, insertarlo e incluirlo del modo más sencillo en la comunidad, hacer de un público espectador cada vez más deseoso de ver teatro y compartirlo. Siempre ha sido así y seguiremos en este camino”.

Para culminar, Vázquez puntualizó que para este 2019, se encuentran ultimando detalles en diversos proyectos y trabajando en varias producciones, “por lo que llegamos a este nuestro estreno para estar nuevamente en el escenario, con El Agua & El Aceite haciendo lo que es nuestra pasión, asimismo nos produce un inmenso placer y una tremenda satisfacción entregarle al público todo nuestro trabajo”.

Te puede interesar
Últimas noticias