viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Festival Nacional Corto Rodado llega a su fin

lunes 23 de septiembre de 2019
El Festival Nacional Corto Rodado llega a su fin
el-festival-nacional-corto-rodado-llega-a-su-fin
el-festival-nacional-corto-rodado-llega-a-su-fin

La Secretaría de Cultura, por intermedio de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, dio a conocer cuáles serán las próximas actividades en el marco del Festival Nacional Corto Rodado, encuentro que tiene como finalidad difundir en Comodoro Rivadavia la producción audiovisual independiente nacional y generar un espacio de encuentro entre realizadores, buscando a su vez con este intercambio, contribuir al perfeccionamiento de las producciones locales, cualitativa y cuantitativamente.

De esta manera, el lunes continuará abierta la Muestra de Cine “Cineauta” de 10 a 13 y de 16 a 19 en la Sala de Arte del Centro Cultural con entrada libre y gratuita. El Festival asimismo intenta acercar capacitaciones a la comunidad del ENER e INCA, con una charla abierta a la comunidad el próximo jueves 26 que dará el realizador cinematográfico Rodrigo Paz.

Desde las 19 en el Vagón del Museo Ferroportuario, además llevarán a cabo la muestra oficial Corto Rodado “Un corto viaje en el tren del drama y el suspenso”, una selección de seis cortometrajes pertenecientes a la videoteca de Corto Rodado, entre los que se destacan El plan, Homunculo, Rockztar, Rivero, Buenas Noches y The killing joke.

Por su parte, el viernes 27 a partir de las 14 en el Auditorio del Centro Cultural, desarrollarán la proyección del Concurso Interescolar 2019 “Cortos de Mar y Viento”, donde el público será el encargado de votar al ganador.

A su vez, ese mismo día a las 19 también en el Auditorio del Centro Cultural proyectarán “Ellas protagonistas”, proyección oficial Corto Rodado con la selección de cinco cortometrajes pertenecientes a la videoteca de Corto Rodado, de distintos géneros y en los cuales tenemos a la mujer como protagonista. Actividad apta para personas mayores de 13 años.

En dicha jornada desde las 20, además proyectarán “Enerc Diversa”, proyección de cortometrajes sobre diversidad de género y debate con el realizador cinematográfico Rodrigo Paz.

Por otro lado, el sábado 28 a partir de las 14:30 en el Auditorio del Centro Cultural, efectuarán la premiación de “Cortos de Mar y Viento”, en el cual participan como jurados Laureano Vivas, Luciana Obreque y Mariela Ojeda.

Luego de ello, estrenarán y proyectarán “Cara Sucia” del director Gastón Gularte, película de animación y aventuras para toda la familia. Será a las 16 horas, como cierre del Festival Nacional Corto Rodado.

Te puede interesar
Últimas noticias