El Festival Nacional Corto Rodado llega a su fin

La Secretaría de Cultura, por intermedio de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, dio a conocer cuáles serán las próximas actividades en el marco del Festival Nacional Corto Rodado, encuentro que tiene como finalidad difundir en Comodoro Rivadavia la producción audiovisual independiente nacional y generar un espacio de encuentro entre realizadores, buscando a su vez con este intercambio, contribuir al perfeccionamiento de las producciones locales, cualitativa y cuantitativamente.

De esta manera, el lunes continuará abierta la Muestra de Cine “Cineauta” de 10 a 13 y de 16 a 19 en la Sala de Arte del Centro Cultural con entrada libre y gratuita. El Festival asimismo intenta acercar capacitaciones a la comunidad del ENER e INCA, con una charla abierta a la comunidad el próximo jueves 26 que dará el realizador cinematográfico Rodrigo Paz.

Desde las 19 en el Vagón del Museo Ferroportuario, además llevarán a cabo la muestra oficial Corto Rodado “Un corto viaje en el tren del drama y el suspenso”, una selección de seis cortometrajes pertenecientes a la videoteca de Corto Rodado, entre los que se destacan El plan, Homunculo, Rockztar, Rivero, Buenas Noches y The killing joke.

Por su parte, el viernes 27 a partir de las 14 en el Auditorio del Centro Cultural, desarrollarán la proyección del Concurso Interescolar 2019 “Cortos de Mar y Viento”, donde el público será el encargado de votar al ganador.

A su vez, ese mismo día a las 19 también en el Auditorio del Centro Cultural proyectarán “Ellas protagonistas”, proyección oficial Corto Rodado con la selección de cinco cortometrajes pertenecientes a la videoteca de Corto Rodado, de distintos géneros y en los cuales tenemos a la mujer como protagonista. Actividad apta para personas mayores de 13 años.

Leer más  Oportunidades creativas para hacer mientras te quedás en tu casa
Leer más  Banco Credicoop entregó un premio de un viaje a Brasil

En dicha jornada desde las 20, además proyectarán “Enerc Diversa”, proyección de cortometrajes sobre diversidad de género y debate con el realizador cinematográfico Rodrigo Paz.

Por otro lado, el sábado 28 a partir de las 14:30 en el Auditorio del Centro Cultural, efectuarán la premiación de “Cortos de Mar y Viento”, en el cual participan como jurados Laureano Vivas, Luciana Obreque y Mariela Ojeda.

Luego de ello, estrenarán y proyectarán “Cara Sucia” del director Gastón Gularte, película de animación y aventuras para toda la familia. Será a las 16 horas, como cierre del Festival Nacional Corto Rodado.