viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Vemos con tristeza que no hay una visión de solución para el conflicto”

lunes 23 de septiembre de 2019
“Vemos con tristeza que no hay una visión de solución para el conflicto”

Vanesa Ovalle, profesora en la casa salesiana desde hace años, también conversó con este diario y se refirió a la iniciativa que estuvo a cargo de sus exalumnos, de quienes dijo estar muy orgullosa. Al igual que Jorge Forte, se mostró preocupada por el duro contexto que atraviesa el sector docente en la provincia.En primer término, la docente comentó que la idea del video fue enteramente de los chicos. “Nadie los incentivó, fue una idea de ellos. Leonardo fue alumno mío en tercer y cuarto año, siempre hablamos. Él vino y me contó la idea que tenía. Ese día, me lo planteó y me dijo ‘profe, mire lo que queremos hacer. Nosotros no nos podemos quedar así, de brazos cruzados. Más allá de que seamos una escuela que está funcionando, tenemos que empezar a apoyar a los demás docentes, porque somos todos iguales en definitiva’. Leo fue la cabeza de esto, es un chico muy capaz, muy de las ciencias sociales, es un joven reflexivo, pensante, que razona”, comentó Ovalle a este diario.
Semanas atrás, Leonardo Oliva pujó por otra iniciativa que reflejó el espíritu solidario de los integrantes de la casa salesiana. El joven organizó un abrazo solidario para el colegio, que tuvo lugar en el patio de la institución. “Él tuvo la idea de movilizar, empezó con el abrazo solidario pegando carteles por todo el colegio. Lo difundió por redes sociales y

cargó de que todos conocieran la propuesta, nadie le dijo nada. Las dos iniciativas fueron idea de los chicos”.

Sin vías de solución

Por otra parte, la profesora de Historia se refirió al conflicto docente e hizo foco en las demandas que tiene el sector con el Ejecutivo Provincial. “Los tres colegios salesianos se juntaron e hicieron demandas al Estado Provincial por los problemas que tenemos con nuestra obra social. Los docentes de los colegios salesianos no somos una excepción, también estamos atrapados en SEROS. Personalmente, creo que en este conflicto se ve un gran vacío de poder político, sumado a una crisis social y económica”, planteó la educadora.

En la misma línea, la entrevistada se mostró crítica con la situación que se vive a nivel provincial y subrayó: “vemos con tristeza que no hay una visión de solución para el conflicto. ¿Cómo puede ser que antes de las elecciones se pagaba en tiempo y forma y después no? El año pasado también pagaron en forma escalonada, pero no tan tardíamente. No sé hasta qué punto esto es jugar con el cansancio de la gente. Hay maestras que están desesperadas por volver a dar clases, que te dicen ‘no veo la hora de volver. Si la escuela está abierta, voy a volver’. Nosotros comulgamos con que los chicos vean la realidad en que estamos viviendo, que sepan que nosotros no estamos ajenos a esto”, concluyó la docente del CDF.

Te puede interesar
Últimas noticias