miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

“Nunca en todos mis años de antigüedad vi algo así, están haciendo oídos sordos al reclamo”

lunes 23 de septiembre de 2019
“Nunca en todos mis años de antigüedad vi algo así, están haciendo oídos sordos al reclamo”

Jorge Forte, uno de los docentes que aparece en el video de los alumnos del Deán Funes, conversó con Crónica y se refirió a la iniciativa de los chicos. Además, habló sobre el conflicto docente y brindó su parecer sobre lo que ocurre por estos días con el sector educativo.

“Un grupo de profes estaba a cargo del acto por el Día del Maestro. Justo unos días antes se había jubilado una colega nuestra. Les comentamos esto a los chicos y enseguida surgió la idea la idea de hacer el video, un poco para homenajear a nuestra compañera que se jubilaba. En el colegio la quieren mucho, es una mujer que se puso mucho la camiseta por la institución. Fue algo muy espontáneo, una idea de los alumnos”, comentó el docente en primer término.

A continuación, Forte se refirió a un tema que algunas personas no tienen del todo claro. Hay quienes creen que las instituciones salesianas son privadas, y si bien esto en parte es así, estos colegios también son públicos. “Muchos piensan que el colegio es privado totalmente, pero esto no es así, nosotros somos públicos de gestión privada, estamos en las mismas condiciones que el resto de los docentes. Acompañamos en las marchas que podemos, los reclamos del resto del grupo docente también son beneficios para nosotros”.

Alto grado de tristeza

Por otra parte, el docente confesó sentirse triste por lo que sucede actualmente con el sector docente en la provincia. “Nunca en todos mis años de antigüedad vi algo así, están haciendo oídos sordos al reclamo. El grado de tristeza que estamos viendo por estos días es muy alto, están desatendiendo la educación. Esto es caer bajo para los que están conduciendo la provincia. No sabemos en qué puede terminar esto. Hace días tuvimos una consecuencia muy grave, que fue el fallecimiento de dos compañeras, no se puede pretender llegar a este extremo para hacer algo. Tendrían que haber tomado medidas antes”, planteó el educador.

Por último, el entrevistado se refirió a cómo viven el conflicto en la histórica escuela salesiana de Comodoro Rivadavia, presente en la ciudad desde hace noventa años: “tenemos nuestros momentos de asamblea. Hablamos con los chicos, les contamos lo que pasa en las marchas, les decimos que cuando podemos participamos. Para nosotros, perder un día de clases es fatal. Creo que la única forma de salir de esto es con educación, no hay otra manera”, concluyó Forte.

Te puede interesar
Últimas noticias