jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“Sí, soy docente”: hablaron los protagonistas del video viral realizado por alumnos del Colegio Deán Funes

lunes 23 de septiembre de 2019
“Sí, soy docente”: hablaron los protagonistas del video viral realizado por alumnos del Colegio Deán Funes

Leonardo Oliva y Santiago Piñero, alumnos del Colegio Salesiano Deán Funes, elaboraron un video en el cual algunos docentes de la institución expresan sus sensaciones por el tenso conflicto que mantiene en vilo al sector de los educadores en la provincia.

“Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”, comienza diciendo una voz en off en el video de los alumnos del Colegio Deán Funes. Luego, un grupo de docentes de la escuela comienza a repetir una frase: “sí, soy docente”.



“Yo soy profesora. Mi vocación la fui madurando a partir de los quince años, porque antes decidíamos qué íbamos a hacer enseguida, cuando terminábamos el secundario. Tuve excelentes profesores en el Colegio Perito Moreno, en donde nos inculcaron valores como el trabajo y la superación”, dice Sandra Muñoz, una de las docentes del colegio.

La siguiente docente que hace uso de la palabra en el video, Graciela Casas, cuenta que se convirtió en educadora a muy temprana edad. “La semilla estaba en mi corazón. Creo que fue una respuesta a ese llamado que Dios hace a cada uno. La vocación es eso, y a mí siempre me gustó estar entre los chicos, las chicas, los niños. En un momento pensé que no iba a ser capaz, dije ‘esto no es lo mío, me falta todavía’. Dios fue obrando durante un tiempo, hasta que me decidí a estudiar”.

Luego, Beatriz Luna, maestra de la casa salesiana desde la década de los 90, toma la palabra y rescata que “la tarea docente no termina en las aulas, continúa en la casa de cada profesor cuando prepara las clases, cuando corrige y anima a sus alumnos a continuar cada día en su formación”.

Finalmente, algunos alumnos del colegio dejan una reflexión final, en donde ponderan la misión de la educación y la labor de sus educadores: "cuando se persigue una causa justa, se puede cambiar el mundo, mejorándolo, haciéndolo más habitable, más justo, más digno. Alumnos y docentes por la educación. Demostremos nuestro espíritu salesiano, por el mérito, por nuestra gran recompensa”.

El video hecho por los alumnos del Deán Funes:

[video width="640" height="352" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/sí-soy-docente.mp4"][/video]

Te puede interesar
Últimas noticias