viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“Hay un gobierno ausente al que no le interesa el bien de las personas”

lunes 23 de septiembre de 2019
“Hay un gobierno ausente al que no le interesa el bien de las personas”
“hay-un-gobierno-ausente-al-que-no-le-interesa-el-bien-de-las-personas”
“hay-un-gobierno-ausente-al-que-no-le-interesa-el-bien-de-las-personas”

Leonardo Oliva tiene apenas dieciséis años y ya puede considerarse un productor audiovisual. Con ayuda de su compañero Santiago Piñero creó un video en donde reflejó parte de la noble tarea que llevan adelante los docentes del Colegio Salesiano Deán Funes, del cual es alumno desde tercer grado de primaria. El joven se refirió a la lucha docente y trazó un balance sobre lo que ocurre por estos días en la provincia.

“Lo del video fue una idea mía más que nada. Yo quería dar a entender que la iniciativa era de los alumnos para los profesores. Antes de los hechos violentos en Ruta 3 y 26, nosotros veíamos que los docentes la estaban pasando realmente muy mal. Después de que los reprimieran en la ruta, nosotros ya estábamos armando el video para los profes. Yo había creado un diálogo, quería que los profesores tuvieran protagonismo ese día”, reveló el joven alumno del Deán Funes.

Una vez creado el diálogo para el video, Leonardo convocó a algunos profesores del colegio para que participaran de la producción audiovisual. “Quería que me dijeran qué se siente ser docente. Ellos rescataron las cosas importantes de su profesión, nos dijeron por qué habían elegido convertirse en profesores. No quisimos descartar a los alumnos, por eso también les dimos protagonismo, creamos una frase con Santi para que dijeran en el video. Logramos nuestro objetivo, la iniciativa tuvo mucha convocatoria, a muchos padres les gustó”.

Un gobierno ausente

Oliva es un joven que se destaca por su facilidad para las ciencias sociales, algo que llama la atención de sus docentes. Incluso, durante la entrevista con este diario reveló que a futuro le gustaría convertirse en periodista. Respecto al conflicto docente, el estudiante de la casa salesiana trazó un balance negativo y expresó su preocupación por lo que sucede en Chubut actualmente: “la verdad es que es un tema bastante complicado. El principal actor que tendría que darle importancia a los docentes no está presente, hay un gobierno ausente al que no le interesa el bien de las personas. La provincia no avanza, y la situación es cada vez más compleja, vamos de mal en peor. Necesitamos que los que están arriba atiendan a los que están abajo, al pueblo. Tienen que cumplir lo que prometieron, dijeron que iban a hacer muchas cosas, pero ahora no hay plata para esos proyectos”.

El accidente de Jorgelina y Cristina

Por último, el joven estudiante habló sobre el trágico accidente en el que Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar perdieron la vida. “Para mí el accidente de las dos profes era prevenible, cuando vos te ponés a pensar, la cabeza te gira y te das cuenta de varias cosas. Si el gobierno hubiera hecho las cosas como tenía que hacerlas, ese accidente no hubiera pasado. Ahora las maestras estarían con sus familias y tendrían su sueldo digno. Ellas estaban reclamando cosas justas”, concluyó Oliva.

Te puede interesar
Últimas noticias