Hoy se concretará una nueva entrega gratuita de lentes recetados

La actividad se desarrollará a partir de las 11, en instalaciones del CEPTur, en el marco del programa Mirándonos, que lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipio. En la ocasión, se otorgarán 120 pares de anteojos, que se sumarán a los más de 3 mil ya entregados desde el comienzo de esta propuesta.

En ese contexto, esta iniciativa se inició durante el año 2018, con el fin de garantizar el acceso gratuito a la atención oftalmológica y la obtención de lentes recetados a aquellas personas que no poseen obra social ni tienen la posibilidad de afrontar los costos de su adquisición.

Cabe informar, que quienes deseen efectuar las gestiones correspondientes para recibir los anteojos, deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicada en calle Sarmiento 680, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, con la receta correspondiente emitida por un oftalmólogo.

En el caso de no contar con la documentación necesaria, se les indicará con qué profesionales pueden realizar la consulta para tramitar su par de lentes con la graduación específica. Asimismo, desde el área de Salud de la Municipalidad se coordinan turnos en el Hospital Regional para optimizar los tiempos de este proceso.

Recepción de armazones

Por otra parte, durante la actividad se recibirán marcos de anteojos usados, que estén en buen estado, para su incorporación al programa. Es por ello, que se invita a quienes posean armazones que no utilicen y deseen donarlos, a concurrir este lunes al acto que se llevará a cabo en el CEPTur.

Te puede interesar
Asociaciones barriales de Comodoro hacia el Congreso Nacional Vecinalista

En ese sentido, estas acciones solidarias apuntan a optimizar recursos y reforzar las entregas de lentes recetados, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de comodorenses con este beneficio y brindarles una mejor calidad de vida.

Comentar
- Publicidad -