martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Oeste Juniors continúa escalando

domingo 22 de septiembre de 2019
Oeste Juniors continúa escalando

En Valle C el cuadro que conduce Alejandro Saldaño encontró su tercera victoria al hilo y se prende en la lucha del campeonato. En esta ocasión por la sexta fecha de Primera "B" superó a Talleres Juniors por 2 a 1 con un hombre menos por la expulsión de Brian Alvear. Fernando Saldaño y Juan Martínez los goles del anfitrión. Carlos Ludden marcó el efímero empate para los de Km. 3. Luego de una primera etapa trabada en el mediocampo, donde Oeste realizó un gran sacrificio para anular la creación del adversario, en el complemento llegaron los goles.

Se puso en ventaja el dueño de casa pero la efectividad de Talleres abrió otro partido que supo manejar con inteligencia el local, en el recuento fue el más ofensivo y se terminó llevando la victoria con un hombre menos. Mejor los de Valle C en el primer tramo. El mediocampo corrió para defender y con Carlos Groppa que se multiplicaba también había juego ofensivo, dada la destacada tarde que tuvieron tanto Facundo Ruarte como Martín Centeno.

El experimentado jugador fue el que desequilibró más porque tuvo dos claras chances para abrir el marcador. En la primera no llegó a impactar cómodo y en la segunda salió apenas ancha. La vuelta del descanso encontró mejor a Oeste. Tuvo dos tiros de esquina seguidos, el primero salvó en la línea Lucas Márquez lo que hubiera significado el 1 a 0 tras un cabezazo de Quiroga.

Pero en la siguiente jugada volvió a ganar arriba el local y fue Juan Martínez quien a los tres minutos abrió el marcador con el parietal izquierdo. Reaccionó a los 12' Talleres cuando desbordó Ezequiel González por la derecha y mandó el centro, Julio Jáuregui se la bajó en el área a Carlos Ludden y el ex Deportivo Sarmiento yendo al piso la cruzó junto al poste diestro de Quidimán. A los 28' el ingresado Fernando Saldaño volvió a poner al local arriba, aprovechando una desatención del adversario. Es que Brian Alvear se hizo cargo del tiro libre en la puerta del área, y tras el pitido del árbitro Marcelo Ugarte la cedió corta en el área para el desmarcado "kitty" Saldaño quien con tiempo y espacio la cruzó a la izquierda del arquero capitán Paredes.

Cuatro minutos más tarde se fue expulsado Alvear por doble amarilla al llegar tarde a la disputa en el balón con el "1", pero la cuantiosa cantidad de pelotas divididas no dejó prosperar el juego de Talleres para aprovechar la ventaja numérica, Oeste se abrazó al resultado y con inteligencia y orden culminó festejando su tercer triunfo al hilo (Ferro, Laprida y Talleres) para quedar a solo cinco unidades del líder Próspero Palazzo.

Te puede interesar
Últimas noticias