jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Brillante inauguración de la Sede Río Gallegos de Petroleros Jerárquicos

domingo 22 de septiembre de 2019
Brillante inauguración de la Sede Río Gallegos de Petroleros Jerárquicos

En el mediodía de este viernes, el secretario General José Llugdar dejó inaugurada la Casa del Afiliado a ese gremio de la Patagonia Austral en la capital de la provincia de Santa Cruz, acompañado de los cuerpos orgánicos de la Institución y ante la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner como invitada de honor, junto al vicegobernador electo Eugenio Quiroga, entre otras importantes autoridades del poder política y de los sectores sindical y empresarial.

Llugdar encabezó el corte de cintas del inmueble ubicado en Av. Pte. Dr. Néstor Carlos Kirchner N° 3.046, luego del cual en el acto inaugural las Delegadas Bárbara González y Gloria Barrionuevo hicieron entrega a la mandataria provincial de una placa de reconocimiento por la inauguración, que se suma a las anteriormente construidas Sedes de Petroleros Jerárquicos en las localidades de Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado en tierra santacruceña; y de Sarmiento en Chubut.



Luego del descubrimiento de una placa en la que se menciona a los miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, y ya en el acto inaugural desarrollado en el amplio SUM de la planta superior; el líder sindicalista dio la bienvenida a los presentes, entre quienes se encontraban además de Kirchner y Quiroga, funcionarios provinciales; el ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, el candidato a intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; autoridades de operadoras y empresas regionales y referentes de numerosos sindicatos, a quienes agradeció por su presencia.

“Estamos agradecidos a todos, también a aquellos que tuvieron que hacer un gran sacrificio porque estamos a una determinada distancia pero dentro de la provincia en la que vivimos y de la cual nos sentimos orgullosos de ser parte. Este evento es especial, sabemos que no somos tantos Afiliados y sin embargo pudimos hacer esto, que no hay muchas instituciones que hayan logrado lo que venimos haciendo y lo que hemos proyectado de aquí para adelante”, dijo con orgullo.

En su discurso, el dirigente remarcó que “esto tiene que ver con que hay una Comisión Directiva fuerte, convencida realmente de lo que hace y a dónde quiere llegar, y no por eso somos más o menos que cualquier otra institución, pero sí creemos que la base está primero en construir una estructura, la casa de los Trabajadores, y no me cabe duda que días festivos van a venir”.

Llugdar indicó que “si hay algo que tengo claro, es que así como hoy sucede en Caleta Olivia, en Pico Truncado y en Las Heras, próximamente en la capital de la provincia la Institución les va a dar a los Afiliados lo que realmente se merecen, porque vivimos dentro de una provincia en la que todo se hace en base al sacrificio y al trabajo”.

“Debo agradecer primero la gente que nos vendió el terreno para poder construir, al constructor que es Santiago Molina que siempre confió en nosotros, que somos gente de trabajo. A esta obra la desarrolló gente de aquí de la provincia, compañeros de UOCRA”, dijo antes de pedir que se acerque Luis Villegas y el resto de los miembros de Comisión Directiva presentes “que son los que realmente acompañan”, y para quienes pidió un aplauso.

Del mismo modo, destacó el apoyo de las autoridades gubernamentales, el acompañamiento del Centro de Jubilados Jerárquicos, saludó especialmente a su par de Jerárquicos de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala que se acercó especialmente para la ocasión, destacando finalmente que “acá hay un equipo de trabajo y queda reflejado a través de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de esta Institución, el aplauso es para ellos, bienvenidos a nuestra casa”.

En consonancia, el Encargado de Sede y Vocal del Gremio, Ricardo Soporsky, agradeció a los presentes y las autoridades manifestando su emoción por un momento que esperaron desde hace mucho tiempo: la construcción de su propia casa, agradeciendo “a todos los compañeros que confiaron en la Institución y ahora pueden ver dónde está su aporte que han hecho durante tantos años”.

“Esta casa cuenta con un montón de lugares para esparcimiento e integración familiar que es lo que pretendemos. Este lugar fue pensado para que los Jerárquicos y su familia tengan un espacio donde poder juntarse un poco más, empezando una nueva etapa y modificando la matriz de construir y empezar a apostar a lo social ya con el uso previsto. Disfruten de este lugar, que es su casa”, concluyó.

“Esta es la visión de futuro que debemos tener los santacruceños”

A su turno, la gobernadora señaló que “inaugurar un lugar como este, la verdad que es maravilloso. Es devolverle al trabajador lo que se merece, pensar en él como debe ser: un sujeto de derecho, que es algo que muchas veces se olvida. Por eso lo felicito a José por la visión de futuro, que es lo que tenemos que tener los santacruceños como trabajadores, el mirar hacia dónde vamos y proponernos llegar a ese lugar, porque nada es fácil pero cuando el camino está bien marcado y uno está convencido hacia dónde va, se llega”.

“Hoy al ver este hermoso edificio, tienen que sentirse todos absolutamente gratificados ya que esto significa beneficios sociales para nuestra gente, y quiero agradecer en ustedes a cada trabajador. Los Trabajadores Petroleros son los que realmente construyen no solo está Sede, sino que lo hacen en el día a día con la provincia. Y cuando las bases son fuertes, que José se quede tranquilo que muchos proyectos se van a concretar”, enfatizó Kirchner.

Satisfacción por lo realizado

Por su parte Santiago Molina, ingeniero a cargo de la construcción, remarcó que “es una alegría muy grande el haber podido participar de la construcción de esta Sede, agradezco desde ya a José y toda la Comisión Directiva y los Afiliados que depositaron su confianza en poder ejecutarla, que era un sueño y una meta, para poder disfrutarla todos. Me hace sentir muy orgulloso, con una alegría muy grande. Tratamos de hacer un edificio con la calidad que nos pidieron, pero siempre pensando en la diversificación de actividades y que tanto familia como Afiliados lo disfruten, mejorando su calidad de vida”, expresó, ante lo que Llugdar rescató que “cuando realmente hay confianza, se pueden hacer grandes cosas”, para luego proceder al descubrimiento de la placa.

Te puede interesar
Últimas noticias