jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallaron cerca de Garayalde pick up robada de corralón municipal en esta ciudad

domingo 22 de septiembre de 2019
Hallaron cerca de Garayalde pick up robada de corralón municipal en esta ciudad
amenazaron-con-un-arma-al-sereno-y-se-llevaron-una-camioneta-municipal-que-luego-abandonaron-a-20-kms. de Garayalde
amenazaron-con-un-arma-al-sereno-y-se-llevaron-una-camioneta-municipal-que-luego-abandonaron-a-20-kms. de Garayalde

Tanto desde la Seccional Segunda como de la División Sustracción de automotores y Brigada de Búsqueda de personas se encuentran abocados a dilucidar un hecho policial ocurrido pasadas las dos de la mañana de ayer en un corralón municipal que se encuentra sobre la calle Necochea al 1.600 casi a la altura de la calle Namuncurá.

Tras un asalto a mano armada, se llevaron una camioneta municipal que en horas de la tarde apareció sobre el Km. 1.680 de la ruta nacional número 3, 20 kilómetros al norte de Garayalde.



¿Andaban “a pata” y robaron solo para llegar a tiempo a algún lugar?

Según informaron las fuentes policiales, ocurrió en la madrugada cuando arribaron caminando dos encapuchados que sorprendieron en la casilla de seguridad al sereno del lugar y le apuntaron con un arma de fuego ordenándole que quedara en silencio y no intentara nada. Seguidamente tomaron del tablero las llaves de una pick up Ford Ranger doble cabina y patente MVD 217 que se encontraba estacionada en el patio, se subieron a la misma, le dieron arranque y luego se retiraron.

Ahora los investigadores policiales procuran encontrar imágenes de los individuos que puedan haber quedado grabadas en cámaras de seguridad de los alrededores, como por ejemplo de la calle Namuncurá si es que huyeron en dirección al mar, o sobre calle Necochea y Ramos Mejía o Viamonte.

Aparece a 20 kilómetros al norte de Garayalde

Por el hecho se abocaron a investigar en conjunto el titular de la División Sustracción de Automotores subcomisario Sebastián Bevilacqua y el jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas, subcomisario Hugo Morales, como asimismo efectivos policiales de la Comisaría de Camarones. Justamente, la intervención de estos últimos se debió a que el vehículo municipal fue detectado al costado de la ruta 3, a unos 20 kilómetros de Garayalde, donde realizaron tareas de pesquisa y rastrillajes.

La Ford Ranger, interno 277 de la Municipalidad local y justamente en Garayalde quedó registrado su paso cuando los dos sospechosos se detuvieron a cargar combustible, por lo que también se entrevistaron con los playeros del lugar.

¿Por qué dejaron el vehículo abandonado después de cargar nafta? No se sabe, pero hay un montón de especulaciones; una sería que hayan visto algún control policial.
Lo que tienen como seguro las autoridades que investigan el caso es que contaron con un vehículo de apoyo en el que se alejaron del lugar quizás continuando viaje en dirección a Trelew, como se cree.

¿Por qué lo habían sustraído o con qué finalidad? Quizás para cometer otro delito; algún asalto en la zona tal vez. Una modalidad que viene siendo muy empleada por los delincuentes de la región.

Se le dio intervención al ministerio público fiscal procediendo al secuestro de la unidad siendo trasladada a la sede de automotores de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias