miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Jóvenes se reúnen para limpiar la Costanera

domingo 22 de septiembre de 2019
Jóvenes se reúnen para  limpiar la Costanera

Se trata de una iniciativa impulsada por el movimiento Jóvenes por el Clima Argentina, pero están invitados a participar la comunidad en general, que quieran sumarse. Se reúnen hoy a las 15 en la Costanera.

Lautaro Carrillo, representante de Jóvenes por el Clima Argentina (JOCA) en comunicación con este medio brindó mayores detalles, asegurando que el movimiento surgió a fines de febrero en Buenos Aires, inspirándose en una estudiante sueca llamada Greta Thunberg, quien empezó protestando faltando todos los viernes al colegio.

“Jóvenes por el Clima busca que la clase política tome medidas concretas en torno a la crisis climática porque es únicamente desde el cambio estructural que podemos frenar esta crisis. Tenemos poco tiempo para revertir la situación crítica en la que estamos y Argentina es uno de los países más afectados”, remarcó.

En esta línea, Carrillo sostuvo que el momento de actuar es ahora y buscan incidir en las decisiones políticas mediante reuniones con distintos referentes, intervenciones en el congreso y en el desarrollo de proyecto, compartiendo toda la información necesaria para concientizar sobre esta crisis.

“También organizamos movilizaciones masivas que se dieron y se van a seguir dando en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Adhiriéndonos a las movilizaciones internacionales, logramos que Argentina se declare en emergencia climática y ecológica. Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer”, agregó.

Por eso mismo, se encuentran organizando dos eventos importantes en la ciudad. El primero se realizará hoy a las 15 en la Costanera local, donde limpiarán la playa junto a dos organizaciones: Voluntariado Ambiental y No al Loteo de La Bajada de los Palitos.

Movilización

Además, el próximo viernes 27 de septiembre llevarán a cabo una gran movilización por la crisis ambiental y ecología, concentrándose en la plaza de atrás de la Escuela 83 y finalizando en el mismo lugar.

“Habrán intervenciones artísticas y diversas charlas de concientización. Asimismo, queríamos recalcar que estamos en la búsqueda de sonido para realizar las intervenciones artísticas el viernes dejamos un teléfono de contacto por si se quieren sumar a esta gran movilización o ayudarnos con el sonido 297 5082739”, concluyó el entrevistado.

Te puede interesar
Últimas noticias