jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Civil Pro Ayuda Policial inició una campaña para sumar socios

domingo 22 de septiembre de 2019
La Asociación Civil Pro Ayuda Policial  inició una campaña para sumar socios

La Asociación Civil Pro Ayuda Policial inició una campaña para sumar socios, con cobradores que están debidamente identificados, con diversos valores y más de 1000 personas asociadas.

Actualmente, la comisión directiva de la Asociación se encuentra integrada por Guillermo Jones como presidente, César Ibarra vicepresidente, Carmen Ester Casas secretaria, Nelly Olivera prosecretaria, Emilio Llancapán tesorero, Daniel Sandoval pro-tesorero, José Sáez 1º vocal, Leopoldo Martín Penna 2º vocal, Jaime Soto 3º vocal, José Sánchez y Antonio Aguirre vocales suplentes y Ramiro Cuestas Llames y Fermín Odriozola síndicos.

Jones remarcó que la Asociación Civil Pro Ayuda Policial fue creada aproximadamente en el año 2001 por un grupo de vecinos con el objeto de cooperar materialmente con las autoridades policiales de la ciudad, adquirir, renovar vehículos y equipamientos técnicos indispensables para el servicio policial, libros y elementos de estudios de perfeccionamiento profesional, donar o aportar fondos para la adquisición de elementos técnicos; reparar edificios e implementar todo tipo de acción comunitaria.

“Fue presidida por Juan José Spada y posteriormente por José Modesto Cores, quien cesó sus funciones por razones de salud. En diciembre de 2017 ante la evidente necesidad de reorganizarla, se convoca a nuevos vecinos quienes inician los trámites pertinentes ante la Inspección General de Justicia de la Provincia para el funcionamiento normalizado de la misma”, agregó.

En esta línea, el dirigente enfatizó que las tareas fueron finalizadas para septiembre de 2018 y aprobadas por el Organismo Fiscalizador. “Posteriormente se efectuaron otras gestiones que permitieron acordar con un grupo especializado para llevar a cabo una campaña para obtener socios protectores para lo cual recorrieron y continúan haciéndolo en distintos sectores de Comodoro, hoy contando ya con un número de 1.140 vecinos que han adherido a esta campaña” expresó.

Asimismo, Jones sostuvo que esta actividad permite la compra casi diaria de repuestos para la reparación y puesta en marcha de unidades automotores afectadas al servicio de patrullaje de la ciudad, como así elementos indispensables para las actividades del sector Investigaciones y Policía Científica.

“La puesta en actividad y organizada de la Asociación, permitió formular peticiones ante las autoridades municipales, que reconociendo las necesidades de la Policía local, entregaron un importante subsidio de 2.159.600 pesos que permitió la adquisición y adecuación de 4 unidades automotor y la suma de 165.400 pesos para equipamiento especial para la realización de pericias informáticas”, recalcó.

Proyectos a futuro

Para finalizar, el presidente de la cooperadora policial comentó que la comisión directiva tiene proyectado concretar refacciones y equipamiento del taller mecánico instalado en la ciudad que permitirá el mantenimiento y reparación adecuada del parque automotor policial, establecer necesidades en dependencias policiales conforme indicaciones de la Jefatura de la Unidad Regional y concretar todas las reparaciones al alcance de la Asociación. En otro aspecto, el equipamiento técnico indispensable para el servicio policial.

“La idea es tener informada a la comunidad de las actividades que se llevan a cabo en la Asociación y destino dado a los aportes que realizan los vecinos y agradecer toda donación o aporte que facilite el cumplimiento de los objetivos fijados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias