El Centro Asturiano realizó un taller de gaita

El sábado pasado se llevó a cabo un taller de Iniciación a la Gaita organizado por el Centro Asturiano y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia. El curso fue dictado por Alejandro Zurbriggen, profesor de gaita de la Escuela de Asturianía dependiente del Gobierno de Asturias, y quien además se desempeña en la Escuela Asturiana “Covadonga” de Santa Fe. El evento es parte del convenio firmado por ambas instituciones y fue auspiciado por la Federación Internacional de Centros Asturianos –FICA–.

El presidente del Centro Asturiano, Raúl Estrada se manifestó agradecido con la Universidad y FICA y expresó, que la institución está comprometida en fortalecer las relaciones interinstitucionales tendientes a un aprovechamiento más racional de los recursos humanos y tecnológicos, entre organizaciones que muestren interés en integrarse.
En este sentido, anunció que próximamente la Universidad les brindará capacitaciones a los integrantes del centro y para el año próximo esperan realizar un taller anual de gaita abierto para toda la comunidad, con la intención de crear un grupo de gaiteros de la ciudad.

Comentar
- Publicidad -