viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Lectores entregó donaciones a la biblioteca municipal

domingo 22 de septiembre de 2019
La Asociación de Lectores entregó donaciones a la biblioteca municipal

Entregaron libros y tres computadoras “all in one” con accesorios como auriculares, memorias, tinta para imprimir, entre otros, y próximamente brindarán capacitaciones.

La Asociación de Lectores hizo entrega de donaciones para la biblioteca Pública Municipal ayer en horas del mediodía, con la presencia de socios, directivos de la institución y el secretario de Cultura Daniel Vleminchx, además de ocasionales usuarios que se encontraban en ese momento en las instalaciones.



La asociación donó libros, tres computadoras “all in one”, auriculares, memorias, tinta para imprimir, entre otros accesorios. Elementos que fueron adquiridos gracias al aporte mensual de los socios y a través del Fondo de Asistencia Educacional del Municipio.



Al respecto, el presidente de la asociación, Federico Stalla comentó que asumió en noviembre del año pasado luego de un periodo en que la entidad estuvo acéfala: “la asociación trabaja para la biblioteca municipal junto con la comisión y en equipo con los socios, para mejorar el servicio de la biblioteca”.

Modernizar la biblioteca

Stalla indicó que uno de los objetivos es modernizar la biblioteca municipal: “vamos a reinaugurar lo que es la sala de informática, las máquinas son all in one, de última tecnología. La idea de la comisión directiva actual es modernizar la biblioteca” y agregó que: “Sabemos que hoy los métodos de comunicación y lectura han cambiado. Hay muchos que usan el papel pero también hay muchos que se criaron con pantallas, así que estamos trabajando para modernizar el área de la biblioteca”.



Asimismo finalizó: “estamos contentos de poder haber gestionado esto, costó mucho remontar la comisión que estuvo acéfala durante mucho tiempo y ahora volver a trabajar con este equipo es fantástico”.



Por su parte, Vleminchx agradeció el trabajo de la asociación y la dirección de la biblioteca, y destacó que “una de las prioridades del tiempo que viene es avanzar en el aporte de tecnología, una forma nueva y distinta. El compromiso de acá a fin de año es tener la mayor cantidad de computadoras que puedan estar interconectadas para brindar un servicio de consulta a los usuarios”. Además expresó que “la educación pasa por la casa, la familia y los valores, y para aprender hay que ir a las escuelas, por eso tiene que haber clases, dignidad para los maestros y escuelas públicas al servicio”.

Socios

Convocan a los interesados a convertirse en socios de la biblioteca, para esto se pide una cuota de 30 pesos mensuales y tienen beneficios como: permiso para llevarse libros durante una semana, descuentos en fotocopias y acceso exclusivo en alguna computadora.

Actualmente hay entre 50 y 100 socios, aunque algunos están inactivos. Con el monto de estas cuotas además del aporte municipal, la asociación compra insumos de librería, material bibliográfico entre otros elementos.

Próximamente la asociación hará capacitaciones en uso de software informático y en confección de un currículum vitae, entre otros aspectos orientados al mercado laboral.

Te puede interesar
Últimas noticias