Padres y estudiantes en acción

La dilatación del conflicto llevó a estudiantes y padres a movilizarse junto a los trabajadores, acompañando asambleas, marchas, concentraciones, cortes de ruta y festivales. Pero también llevaron a cabo sus propias medidas. En Comodoro los estudiantes de la Escuela 746 mantienen una ocupación de las instalaciones desde el 9 de septiembre, cumpliendo ya dos semanas. En esta misma línea, los padres de la Escuela 209 decidieron llevar adelante un acampe en el patio de la institución desde el 12 de septiembre.

A esto se suman las denuncias penales que hicieron un padre y dos madres de distintas escuelas al gobernador Mariano Arcioni y al ministro coordinador Federico Massoni por “incumplimiento de sus obligaciones y deberes como funcionario público” por la “privación de los derechos constitucionales a la educación”.

Además, convocaron a padres de todas las escuelas de Comodoro y Rada Tilly a una reunión mañana lunes a las 9 en el Centro Cultural, para conformar una comisión de padres e interponer un amparo con motivo de solicitar que se arbitren los medios necesarios para garantizar el regreso a clases y concluir el ciclo lectivo.

Comentar
- Publicidad -