Confirmaron que el Presupuesto 2020 recién se tratará después de las elecciones

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, Luciano Laspina (PRO), confirmó este viernes que el Presupuesto 2020 será debatido después de las elecciones, al sostener que “hay un acuerdo político para debatirlo “tras esos comicios, “cualquiera sea el resultado”.

Según el diputado del PRO: “Si continúa el presidente (Mauricio) Macri continuaremos con el tratamiento de esta iniciativa y si es otra fuerza política habrá que ver qué cambios pide el nuevo gobierno”, y sostuvo que “corresponde esperar ese resultado para avanzar”.

En ese sentido, Laspina afirmó que “diría que el tratamiento (del Presupuesto 2020) está postergado para después de las elecciones”.

El proyecto, que fue enviado el lunes pasado con la presencia del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, contempla una inflación del 34% promedio y del 43% interanual, y se prevé que este año termine cercana al 53%, mientras que las estimaciones de tipo de cambio respecto del dólar rondarán los $75 a diciembre del 2020, y los $67 promedio.

 

Comentar
- Publicidad -