jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos hombres perdidos caminaron 25 kilómetros y murieron

sábado 21 de septiembre de 2019
Dos hombres perdidos caminaron 25 kilómetros y murieron

Los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles pasado cuando fueron a buscar ayuda tras quedar varados en la nieve con el vehículo en el que se trasladaban, fueron encontrados muertos ayer en cercanías de Primeros Pinos, en Neuquén.

Se trata de Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 32, quienes habrían muerto por las bajas temperaturas y la acumulación de nieve en esa región, y al no haber encontrado resguardo.

Este miércoles los dos hombres y una mujer regresaban en una camioneta Toyota Hilux a la localidad de Plottier, por la ruta provincial 13, procedentes de Aluminé después de asistir a un encuentro religioso.

En medio del camino, la camioneta en la que se trasladaban tuvo un desperfecto mecánico por la acumulación de nieve y los hombres salieron en busca de ayuda. La mujer que los acompañaba, Georgina Oñate, de 32 años, se quedó dentro del vehículo. Fue rescatada dentro de la camioneta en perfecto estado de salud tras pasar casi un día en el vehículo.

"Salimos a buscar esta camioneta y nos encontramos también con otra, una VW Amarok, mil metros antes. Si estas personas hubiesen caminado en dirección a Villa Pehuenia en lugar de para Primeros Pinos se hubiesen cruzado con este hombre que estaba solo ahí y que también fue rescatado", explicó uno de los miembros de Gendarmería que participó de la búsqueda.

Las fuerzas federales minutos antes habían socorrido al hombre de la Amarok, que también fue trasladado hacia Villa Pehuenia.

Te puede interesar
Últimas noticias