martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se juega la 4º fecha del Patagónico de Squash

sábado 21 de septiembre de 2019
Se juega la 4º fecha del Patagónico de Squash

Se está disputando en Comodoro la cuarta fecha del Torneo Patagónico de Squash en instalaciones del Club La Loma en las categorías 1º a 5º Caballeros y Damas, 6º Damas y Menores. También forman parte del certamen los jugadores nacionales de primer nivel, Leandro Romiglio y Gonzalo Miranda. Además llegó a competir desde Puerto Madryn el segundo jugador del ranking patagónico Gustavo Lomaglio.

 

"Estamos realizando este fin de semana una fecha del circuito Patagónico de Squash, es una fecha por año que hace cada una de las localidades. El circuito lo conforman Bariloche, Neuquén, Villa La Angostura, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro. Se hace desde hace 30 años, es un ejemplo a nivel nacional de organización y camaradería. Nosotros estamos resurgiendo, en una etapa de crecimiento, con una agenda nueva de volver a planificar, aprovechamos que se cumplen 10 años de la Asociación Comodorense de Squash Rackets. Ahora, se han reunido las condiciones para armar la Escuelita, un sueño de muchos años. La semana que viene participaremos de la Expo Deportes. Igual estamos acompañados de Guillermo Aldasoro, que pertenece al consejo arbitral de argentina, árbitro internacional de squash que vino a dar una capacitación. Es el árbitro de este torneo durante los tres días".

"En este circuito Patagónico se verán a los mejores jugadores de la zona, convocados al clasificatorio nacional. Están invitados a participar, los número dos y tres de argentina, Leandro Romiglio y Gonzalo Miranda", dijo el presidente de la Asociación Comodorense de Squash Rackets, Pablo Choperena.

El árbitro Guillermo Aldasoro, también expresó. "Nunca había venido a Comodoro, me gusta, no conocí los suficiente todavía. Agradezco esta patriada que hacen ellos, es un puntapié para mejorar el Squash, no solo el arbitraje. Tuvimos una capacitación el jueves a la noche, el resultado fue bastante bueno, todos aprobaron, existen 12 nuevos árbitros locales. Ahora viene la parte practica a desarrollarla en el torneo".

Dos figuras de lujo en el torneo

Gonzalo Miranda de la Plata, número tres en Argentina, en dialogo con Crónica expresó. "Es la segunda vez que vengo, hace un montón que no aparecía por acá, creo que del 2010 o 2011. Muy contento de estar, de apoyar la organización, de ser parte del torneo, con Pablo -por Choperena- tenemos una excelente relación, después de un par de llamadas confirmamos y con muchísimo gusto estamos acá".

Leandro Romiglio, el número dos del equipo argentino de Mar del Plata, dijo. "Contento de volver, vine hace un montón, estuve en Rada Tilly jugando. Es la primera vez que vengo a Comodoro. Cuando Pablo me dijo de venir, no lo dudé, encantado de estar aquí. Venir a jugar el circuito patagónico es muy bueno, ojalá que salga un lindo torneo. Orgullosos y contentos con Gonzalo de levantar un poco el torneo y darle prestigio al Squash, en una ciudad que necesita más movimiento y ojalá que crezca. Necesitamos que el deporte se fomente y sea más grande".

Por último cerró Gustavo Lomaglio, el segundo mejor en el ranking patagónico, que llegó de Puerto Madryn al circuito. "Mucho entusiasmo de la gente, de Puerto Madryn vino una delegación de unos 11 jugadores, con muchas ganas de jugar. Para nosotros es importante, siempre es bueno venir a Comodoro, es bueno estar con viejos amigos. Y en esta oportunidad que vienen chicos de la selección te levanta mucho el torneo, es lo más lindo medirse con los buenos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias