Invitan a la comunidad a limpiar dos playas en Caleta Córdova y Restinga Alí

La limpieza es organizada por la ONG Comunidad Sustentable y se llevará a cabo mañana desde las 15, en la playa “La Compresora” y Restinga Alí. 

Nicolás Prat, uno de los delegados de Comunidad Sustentable señaló que limpiarán en “La Compresora”, en cercanías al Faro de Caleta Córdova, y además harán lo propio en Restinga Alí.

“La idea es limpiar toda la costa, ya que la marejada sacó toda la basura que está en el fondo del mar, más aquellos elementos que se encuentran en la superficie. Lo haremos con la mayor cantidad de gente que nos acompañe”, remarcó.

Además, sostuvo que buscan continuar concientizando a la población de Comodoro Rivadavia. “Queremos que se lleven su basura y no la arrojen en las playas. Nos focalizamos en las nuevas generaciones e invitamos a toda la comunidad a que nos ayuden”.

En esta línea, señaló que no es la primera vez que harán algo como esto, ya que lo realizan continuamente. “Tenemos una limpieza anual que se hace a principios de noviembre, pero debido a la cantidad de basura que se genera, las hacemos con más frecuencia. Hace poco estuvimos en los fogones de Km. 4 y vamos a seguir haciéndolo cada vez que se necesite” dijo.

Por otro lado, Prat lamentó la cantidad de basura que actualmente hay en el lugar. “De la limpieza puede participar toda la familia, eso sería lo ideal, porque es algo fácil y lindo, donde los padres pueden brindarles un buen mensaje a sus hijos” expresó.

Te puede interesar
La Academia Superior de Tae Kwon Do clasificó al Nacional

Para finalizar, puntualizó que aquellos interesados en formar parte de la actividad pueden hacerlo y aportar su granito de arena a la naturaleza. “Pueden colaborar con algunas bolsas de consorcio y guantes, para no lastimarse. Además venir con ropa cómoda y que se pueda ensuciar. Ojalá el clima nos acompañe, porque la playa debe estar en perfectas condiciones para el verano”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -