jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la escuela “Biología Marina” inician pasantías en el área de Comercio

sábado 21 de septiembre de 2019
Alumnos de la escuela “Biología Marina” inician pasantías en el área de Comercio

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de un grupo de doce alumnos que se encuentran próximos a culminar sus estudios secundarios y que podrán adquirir diferentes experiencias del campo laboral a través de esta propuesta junto a la Subsecretaría de Comercio y Bromatología dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Los jóvenes estudiantes comenzaron a incorporarse al área esta semana, ante ello la Tec. Gabriela Anderson a cargo de la coordinación de pasantías, explicó que “son doce en total los alumnos que se incorporan, hoy hay un grupo de ocho porque van a ir sumándose de manera progresiva ya que se trata de un convenio que se firmó hasta el mes de noviembre. Van a ir rotando por las distintas áreas que dependen de la subsecretaría como saneamiento, informándose sobre todos los procedimientos, ordenanzas y protocolos que se realizan para después poder asistir a los inspectores en el trabajo de calle. Ellos en su currícula tienen bromatología, por lo que cuentan con un conocimiento formal respecto de esta función, lo que permitirá que los inspectores puedan enriquecerse del saber técnico que ellos traen y estos nutrirse del saber hacer e idoneidad que tienen nuestros inspectores a la hora de hacer su trabajo”.

Según informaron, los pasantes podrán también participar de las capacitaciones que reciben los inspectores mediante el convenio firmado con la universidad local y asistir en las propuestas de formación que se brindan desde el área a diferentes instituciones.

Sobre esta experiencia Rodrigo Silvestre, uno de los pasantes, señaló que “me gustaría aprender todo lo que se está haciendo en bromatología, a futuro quiero estudiar seguridad e higiene y estaría bueno tener estos conocimientos. Este es el primer día y nos informaron todo lo que vamos a hacer durante la pasantía que durará un mes de 8 a 12 horas, nos parece algo muy bueno”.

En el mismo sentido, el subsecretario del área Prof. Antonio Quiroga, destacó que “es el primer acercamiento laboral para alumnos que cursan el último año, para nosotros es muy gratificante y esperamos se repita con el transcurso de los años. Los chicos van a estar distribuidos en las distintas áreas de la subsecretaría y para ello nos reunimos con los referentes de cada uno de los sectores que les van a ir haciendo conocer las actividades que desarrollan. Ellos ya vienen con una experiencia técnica en lo que es su formación y lo van a poder llevar a cabo en experiencias operativas y administrativas”.

Finalmente, mencionó que se pondrán a disposición diferentes herramientas para trabajar en otros objetivos junto a los estudiantes para que puedan transitar en otras áreas que también hacen a su formación con la planta de harina de pescado o la posibilidad de ingresar al puerto Caleta Paula.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias