Claudio Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López y Fabián De Sousa

En la tarde del viernes el juez Claudio Bonadio estableció que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa continúen privados de su libertad aunque en el jueves se haya llevado a cabo la resolución que permite la excarcelación de ambos luego de haber sido sobreseídos en una causa en la se los había investigado por intentar eludir un embargo de la causa de Oil Combustibles.

“Están rabiosos. Muy enojados”, aseguró el periodista Nicolás Wiñazki sobre la reacción de los detenidos tras la decisión del magistrado, en diálogo con su colega, Alfredo Leuco, en Le Doy Mi Palabra por Radio Mitre. Además, el integrante del ciclo radial Esta Semana y La Noticia Deseada reveló que apelarán el fallo que les impide salir de prisión.

En declaraciones con la periodista Mercedes Ninci, el abogado de Cristóbol López, Fabián Lértora había hablado sobre su defensa.”El argumento consiste en que variaron las circunstancias en las que le dictaron la preventiva y en el transcurso del tiempo las resoluciones no están firmes, la Cámara no se expidió, el procesamiento dice que hay medidas que restan por hacer y con el tiempo que pasó consideramos que ya hubo tiempo suficiente”, dijo.

Por otro lado, Bonadio cerró la causa conocida como los cuadernos de las coimas y elevó a juicio oral y público la investigación que tiene a Cristina Kirchner acusada de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de dinero.

Te puede interesar
Río Turbio: cuatro años de prisión para el ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain

Las dos causas restantes de Cristóbal López y Fabián De Sousa que abrió Claudio Bonadio
Los fundadores de la corporación se encuentran actualmente con prisión preventiva en los penales de Ezeiza y Carlos Paz. Aunque se vieron liberados de esta causa aún enfrentan otras dos causas penales que les abrió el juez federal.

Las mismas responden a un supuesto fraude al Estado por la no liquidación de un impuesto a las naftas durante varios años que rondan un total de $ 8.000 millones.

Comentar
- Publicidad -