sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Carrió propuso un feminismo alternativo: las mujeres tienen que ser “reinas” e “inútiles”

viernes 20 de septiembre de 2019
Carrió propuso un feminismo alternativo: las mujeres tienen que ser “reinas” e “inútiles”

En un acto político, Elisa Carrió propuso otra forma de empoderamiento de la mujer basado en una experiencia personal. “Yo vengo a proponer un feminismo alternativo, si sos reina, sos inútil. Si vos sos inútil, tus hijos son útiles. Y nadie te deja hacer nada por miedo a que rompas algo”.

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, propuso un “feminismo alternativo” pero basado en una teoría que –irónicamente- va en contra de cualquier empoderamiento de la mujer: “ser inútil”.

La propuesta de la legisladora oficialista se dio en Salta en el marco de un acto politico junto a otras dirigentes de Cambiemos, como Paula Oliveto, mientras el país atraviesa una complicada situación social y económica. Al mismo tiempo, su espacio político tiene que dar vuelta una elección por demás adversa en octubre.

Sin embargo, el discurso de Carrió tuvo tintes de un stand up que volvió a causar polémica. Más si se lo analiza en un contexto específico en donde se da un femicidio cada quince días.

“Acuérdense que yo no trabajo… se enseña con el ejemplo . !No me vengan a jorobar que yo haga lo que ellas no hicieron!”, exclamó Carrió.

Después, la diputada desplegó de una nueva teoría feminista: un “feminismo alternativo”, que por supuesto causará rechazó en gran parte de sus exponentes en la actualidad.

"Mi abuela decía: 'mirá, querida, yo aprendí en la vida que una tiene que ser reina' ¿Cómo es eso? Yo nunca vi a una abuela ni a una madre lavar un plato. Mi abuela era muy criolla, estaba muy pendiente del puchero y era timbera. Mis abuelas vivían de fiesta , las dos, la gitana y la analfabeta. Vivían la vida. La más bicha era la analfabeta: compraba tierras", contó la líder de la Coalición Cívica-ARI.

“Yo vengo a proponer un feminismo alternativo. Enseñado por mi abuela que decía que si vos sos reina, sos inútil. Si vos sos inútil, tus hijos son útiles. Y nadie te deja hacer nada por miedo a que rompas algo. Y esa soy yo”, remató la legisladora.

“Eso sí, trabajé desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche. Y toda la vida estuve en los bares desde las once de la noche hasta la una de la mañana”, agregó después, a modo de chiste.

Te puede interesar
Últimas noticias