sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Greta Thunberg y activistas participan de la “Huelga Climática Global”

viernes 20 de septiembre de 2019
Greta Thunberg y activistas participan de la “Huelga Climática Global”

Comenzó una semana con más de 4.000 movilizaciones programadas en 150 países para exigir el fin de las emisiones de dióxido de carbono. "Ha llegado el momento de que todos ejerzamos una resistencia masiva", dice el comunicado firmado por la activista sueca de 16 años.

Miles de jóvenes, entre ellos la invitada de honor Greta Thunberg, y los adultos que invitaron, participan en la “Huelga Climática Global” este viernes marchando por el antiguo centro de Nueva York a la par con más de 5 mil acciones parecidas en 150 países en lo que los organizadores llaman “la movilización sobre el clima más grande de la historia”, todo parte de una creciente rebelión por el futuro del planeta.

Aunque las “huelgas por el clima” se realizaron durante el último año -inspiradas por la inicial acción solitaria de Thunberg hace un año de abandonar su escuela cada viernes para pararse frente al parlamento sueco exigiendo acción de los políticos- con actos internacionales que llegaron a incluir cientos de miles (la última internacional masiva fue en mayo) en esta ocasión, los jóvenes invitaron a los adultos en una carta abierta en The Guardian, para que “todos desencadenemos la resistencia masiva… sí nos importa, tenemos que hacer más que sólo decirlo. Tenemos que actuar”.

Te puede interesar
Últimas noticias