Murió el hombre que dibujó una guitarra con 7000 árboles para su esposa

Su obra de arte, en honor a su esposa fallecida, podía verse desde un avión. La “guitarra de árboles” recibió elogios a nivel mundial. El campo se encuentra en General Levalle, al sur de Córdoba.

Pedro Ureta, productor de General Levalle que con más de 7.000 árboles dio forma a una guitarra como casco de su estancia en homenaje a su mujer, falleció el pasado miércoles a los 79 años de edad.

La “Estancia La Guitarra” está ubicada al norte de General Levalle, a unos 19 kilómetros de esta localidad. Tiene unas 24 hectáreas de superficie, 2.500 metros de largo y 400 de ancho.

La obra

La NASA publicó una foto tomada desde el espacio en donde se ve una guitarra de 7000 árboles en General Lavalle, Córdoba.

Era la obra de arte que realizó Ureta, en honor a su esposa fallecida, Graciela Yraizoz.

La mujer, madre de sus hijos, falleció en 1977 con solo 25 años y Ureta quedó a cargo de sus cuatro niños pequeños, hoy orgullosos del singular tributo que él decidió rendirle a su mamá. Graciela Yraizoz tocaba la guitarra y fue a ella a quien primero se le ocurrió representar el instrumento criollo que adoraba, con una gigantesca arboleda, en el casco de su estancia

Ureta decidió hacerle este homenaje que tardó años en florecer debido a que en la zona que se encuentra es semiárida y hay fuertes vientos. Tuvo que sembrar y resembrar hasta que los árboles agarraron y florecieron.

Te puede interesar
Thelma Fardin: "Que haya tantos casos sin sentencia no significa que las denuncias sean falsas"

El contorno de la guitarra esta hecho por cipreses californianos de color verde oscuro, las seis cuerdas con eucaliptos medicinales de color azulado y el puente está delineado por cipreses de piña.

Si se ve desde arriba llama la atención, no solo por su forma, sino por que en un lugar totalmente árido hay 7000 árboles. Lo más curioso es que Ureta solamente lo pudo ver por fotos, ya que temía  volar.

 

Comentar
- Publicidad -