viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Enfrentamientos entre la Uocra y la policía en Ensenada

viernes 20 de septiembre de 2019
Enfrentamientos entre la Uocra y la policía en Ensenada

Los manifestantes que responden al ex secretario general Juan Pablo "Pata" Medina se enfrentaron a los efectivos por segundo día consecutivo en las inmediaciones de la destilería de YPF.

Manifestantes de la Uocra La Plata que responden al ex secretario general Juan Pablo "Pata" Medina se enfrentaron durante la mañana de este viernes por segundo día consecutivo con la policía en Ensenada, en las inmediaciones de la destilería YPF, donde se encuentra la planta constructora AESA, informaron fuentes policiales.

Los gremialistas llegaron de madrugada hasta la Puerta 4 de la plante que la petrolera tienen en Ensenada. Por la fuerza quisieron ingresar a la constructora AESA –que está en el interior del predio–, con quien mantienen un conflicto laboral.

Los manifestantes arrojaron piedras, bulones con gomeras y bombas de estruendo contra los efectivos. El cordón Policial respondió con gases lacrimógenos. Se desconoce hasta el momentos si hay heridos.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, admitió que les preocupa la situación de los vecinos pero que están acostumbrados a los reclamos de los gremios. "Esta es una ciudad industrial. Hasta ahora se habían manifestado de forma pacífica, pero esto llevó a que se paralice la planta", explicó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario expresó su preocupación también por la cantidad de fuentes de trabajo que depende de esto. "Nos preocupa mucho la situación. Espero que el fiscal Álvaro Garganta tome alguna medida al respecto", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias