viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

ISGH: Una propuesta que involucra vinos, gastronomía y un recorrido por las regiones de Italia

viernes 20 de septiembre de 2019
ISGH: Una propuesta que involucra vinos, gastronomía y un recorrido por las regiones de Italia

Tres organizaciones aúnan sus rubros y esfuerzos para una actividad que llevará a los participantes a un paseo por Italia disfrutando de buenos vinos. El Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia (ISGH), vinoteca online TiendaVinos.com.ar y la escuela de Idiomas Italiano per Piacere ofrecen a la comunidad una nueva a actividad orientada a todas aquellas personas que disfrutan del mundo del vino y la gastronomía.

En esta oportunidad se apuesta a otra de las ramas gastronómicas: los vinos y el maridaje, con un taller que invita a recorrer la geografía de Italia a través de una degustación de diferentes varietales combinada con tapas para definir los maridajes correctos.

La propuesta consiste en terminar la semana en un taller donde se puedan combinar el arte de beber y comer, conociendo diferentes técnicas de cata con la degustación de varietales como Chianti, Pinot Grigio, entre otros de tierras italianas caracterizando sus diferentes regiones como Veneto, Sicilia, Toscana y Piemonte.

El encuentro incluye una etapa de maridaje, con lo que se combinarán pequeños bocados con cada uno de los vinos para conocer las reacciones que producen los sabores en nuestras bocas.



Los organizadores traen a Comodoro Rivadavia a un importante sommelier de nivel nacional que sabrá guiar a los participantes y evacuar todas las dudas que surjan, compartiendo secretos técnicos, describiendo paisajes, climas y geografía de las zonas productoras, puntualizando la tipicidad de los vinos italianos.

El evento será llevado a cabo el viernes 27 de septiembre por la tarde en las instalaciones del instituto y estará a cargo del profesional Alejandro Rodríguez, actual director de la Escuela Argentina de Sommeliers y docente de reconocidas instituciones.

Los pasos gastronómicos serán producción de docentes de cocina del instituto, quien elaborará una variedad de bocadillos acordes a cada uno de los varietales y las reseñas geográficas culturales estarán a cargo de la docente Carolina Carizza.

Este taller es abierto a toda la comunidad, las entradas se adquieren solo con anticipación en las oficinas del ISGH de la Patagonia, ubicado en calle Güemes Nº 740, 1º piso, edificio CIRSE o comunicándose a los teléfonos 297-4460006 o 297-4046379.

Te puede interesar
Últimas noticias