jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La Fundación Española invita a sumarse a sus nuevos talleres

viernes 20 de septiembre de 2019
La Fundación Española invita a sumarse a sus nuevos talleres

La Fundación Española es un apéndice de la Asociación Española la cual se ocupa de llevar adelante eventos sociales y mantener, además de las costumbres y la cultura, un nexo fluido con toda la comunidad como es el caso de los talleres. Estos son abiertos a todas las personas que quieran sumarse sin que existan requisitos, excepto el de querer sumar nuevas experiencias.

Por esta razón desde la Secretaría de la Fundación convocaron a Crónica para brindar algunos detalles acerca de los mismos e informar que continúan hasta diciembre pudiendo los interesados comenzar cuando gusten sin necesidad de tener que esperar al año 2020.

Respecto de los talleres anuales uno de los que más antigüedad registra es el de violín, el cual se realiza desde hace seis años consecutivos y está pensado para todas las edades y los niveles de conocimiento. El violín ha ido ganando cada vez más terreno y protagonismo sobre todo en los jóvenes. Quien está a cargo del mismo es el reconocido profesor Gustavo Stecko, quien viaja desde Puerto Madryn para poder brindarlo.

También se da un taller de coro, el cual tiene más de 35 alumnos. Para Coro se reúnen los días martes y jueves de 17 a 19:30 horas. Por último Yoga se da los lunes y miércoles de 15 a 17 y de 19:30 a 21:30 horas.

En octubre comienzan nuevas y originales propuestas

María Cristina García, miembro de la comisión organizadora, indicó que uno de los objetivos que buscan con los talleres es que las personas mayores rompan con el aislamiento y la soledad que muchas veces padecen, y se acerquen a compartir y sociabilizar.

En esa línea comenzarán en octubre varios talleres. Entre otros: un "Taller de escritura" que busca que las personas mayores cuenten sus historias y que estas queden registradas. Otro llamado "Diálogos picantes", el cual estará a cargo de la psicóloga Marina Alonso y buscará entablar una conversación distendida sobre temas que pocas veces encuentran lugar en la vida cotidiana. Mariela Morales, también psicóloga abordará un taller sobre "El manejo de las Emociones".

Taller de "Arte Terapia" dirigido en su mayoría a realizar manualidades navideñas y llevadas adelante por mujeres oriundas de España quienes compartirán sus acabados conocimientos en distintas técnicas y materiales. Arte Terapia será coordinado por Nieves Rodríguez, Ema de López y Cristina Viniegra.

Un taller de computación será dictado por los profesores José Luis Bonavia y Susana de Chazal. Por último se harán jornadas de juegos de naipes como Tute Cabrero y Mus. Los días y horarios están a definir ya que desean que los interesados se comuniquen por teléfono y manifiesten sus preferencias de días y horarios ya que la idea es que participen y pueda concurrir la mayor cantidad de personas posible.

Agradecen a YPF la donación de computadoras

Aprovecharon la oportunidad para hacer público el agradecimiento a la empresa YPF por la donación de computadoras con las cuales comenzarán a ofrecer clases de informática.

Contaron que la idea es que las personas puedan hacer un uso social como charlar vía Skype con sus familiares, utilizar redes sociales, buscar información útil y hasta relatan que algunos han podido, gracias al Google Heart, sobrevolar su pueblo natal.

Todos los talleres se dictan en la sede social ubicada sobre calle 13 de Diciembre Nº 1.050. Un teléfono de contacto es 297- 155 922 512 y un mail [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias