Cayó otra integrante de la banda de extorsionadores liderada por un preso

Instituto Penitenciario Provincial

La policía atrapó en las últimas horas a otra integrante de la banda de extorsionadores desarticulada a comienzos de esta semana. Se realizó anteanoche en Trelew y ayer la Justicia les dictó prisión preventiva a la mayoría de los miembros de la organización delictiva que era dirigida desde la cárcel por un preso condenado por homicidio.
La banda fue desbaratada el martes pasado cuando la policía hizo ocho allanamientos, y detuvo a dos mujeres y un hombre. Fue un procedimiento especial en el Instituto Penitenciario Provincial que está ubicado camino a Puerto Madryn, a unos 20 kilómetros al norte de Trelew.

Desde allí, la banda era dirigida por un recluso oriundo de Lomas de Zamora que está cumpliendo condena por un crimen que cometió en Trelew años atrás.

Según el jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew –que tuvo a su cargo todas las diligencias y las averiguaciones del caso con un trabajo que duró cerca de seis meses– la organización captaba a la víctimas hombres mayores, a través de una página de Facebook con contenido sexual, e intercambiaban fotos “íntimas”. Después les exigían plata a cambio de no denunciarlos y hacer públicas las fotos.

La nueva detenida cayó en un control callejero, en principio, como una contraventora. Cuando la demoraron andaba con un hombre por la zona céntrica de la ciudad y en la Comisaría le informaron que sobre ella pesaba un pedido de detención derivado de la causa penal en la que aparece involucrada con otras mujeres y dos hombres, entre ellos el recluso cabecilla de la banda.

Te puede interesar
La C.A.I. recibirá a Racing el sábado a las 16.00

“Esta mujer era la persona que restaba detener”, apuntó el jefe de la Policía de Investigaciones al hablar del procedimiento ayer con este diario. “No había sido encontrada el día del allanamiento, por lo que se le dio conocimiento a las autoridades judiciales, se la notificó de la orden de detención que pesaba en su contra y quedó alojada en la Comisaría Primera”, completó el comisario Eduardo Chemín.

Para el comisario la cantidad de dinero que les sacó a las víctimas esta banda de extorsionadores llegaría al millón de pesos. Se hablaba de que hasta el momento habría entre ocho o diez casos que fueron denunciados pero que podría haber más.

Esta gente operaba acá en la zona, pero contactaban personas de otras provincias; tenemos casos de Santa Cruz, de Buenos Aires, de Córdoba. De Río Negro. Y de acá tenemos la mayoría, agregó Chemín.

“Por lo general son todos hombres mayores, de alrededor de 50 años”. Chemín explicó que hay otra integrante de la banda que no está presa porque está embarazada. Confirmó que para ellos son cinco en total los integrantes de banda y que por el momento no hay más personas involucradas en la causa.

No tienen antecedentes judiciales y “es la primera vez que nosotros las tenemos involucradas en un hecho delictivo” concluyó el Comisario.

 

Comentar
- Publicidad -