viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

“Maravilla” Martínez brindó una capacitación en Comodoro

viernes 20 de septiembre de 2019
“Maravilla” Martínez brindó una capacitación en Comodoro

El excampeón mundial mediano del CMB y OMB, Sergio "Maravilla" Martínez, brindó ayer un seminario en las instalaciones del Gym Fight Club. Estuvo en conferencia de prensa junto al entrenador Darío Achaval, el promotor Carlos Lago, Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes, y Hernán Martínez, Director General de Deportes.

Darío Achaval como titular del Gym Fight Club le dio la bienvenida. "Muy contento y agradecido por la gestión de Carlitos Lago, tener una figura como "Maravilla" Martínez no solo en Comodoro, sino pisando el Gym Fight Club es totalmente emocionante para todos nosotros. Inspira y motiva muchísimo, alguien que llegó a la gloria desde abajo, con muchos obstáculos, para nosotros es un lujo. Agradecido que "Maravilla" Martínez decidió estar con nosotros; a Othar Macharashvili, Hernán Martínez, que siempre nos apoyan muchísimo. Muy pero muy contentos".

El promotor de boxeo Carlos Lago contó algunos detalles, respecto a esta arribo de Sergio Martínez a Comodoro. Es la primera vez que dará un seminario y charla motivacional, educativa. "Hace tiempo estoy en contacto con Sergio, justo surgió la posibilidad que venía a la Argentina, estaba en España. Y como iba a estar en Buenos Aires, me dijo que podíamos armar algo. Y surgió la idea de hacer este seminario, ni bien plasmamos la idea hablamos con Darío Achaval. A quien estoy agradecido por el lugar y demás. Intercambiamos ideas y surgió algo lindo, hoy estamos todos acá. Le quiero agradecer a Sergio, Othar, Hernán, a Darío, que gracias a ellos se hará el seminario en Comodoro".

"Tenerlo a Sergio aquí es un lujo"

Othar Macharashvili, también brindó algunas palabras a manera de bienvenida de nuestro campeón. "Siempre es grato tenerlo acá, varias veces vino, uno lo siente como en su casa. Sí, nos falta el calor climático. Y como la gente lo quiere muchísimo estamos contentos. Gracias a los que han hecho posible esto, nosotros hacemos lo pequeño para que esto se pueda hacer. Estamos siempre ayudando para que las instituciones como estas crezcan y se puedan hacer clínicas, tenerlo a Sergio aquí es un lujo. Ojalá que pudiésemos tenerlo más seguido para tener capacitaciones más fluidas. Contentísimos de tenerlo aquí".

Hernán Martínez, Director General de Deportes, brindó algunos conceptos respecto a la destacada visita. "Desde el rol nuestro, felicitarlo a Darío -Achaval-, a Lago que trabaja para que nuestros deportistas se formen, se capaciten. Es un eje nuestro muy central. Agradecerle a "Maravilla", porque sin estar, igual estará presente en nuestra Expo Deportes, ha invitado, colaborado, formando parte de nuestra Expo. Con el sin duda es el comienzo y la semana que viene tendremos la ciudad a pleno. Contentos, que nos acompañe la gente y el clima".

"Aquí recibo un cariño que es enorme"

Mientras se desarrollaba la conferencia de "Maravilla" Martínez, los que iban a tomar el seminario comenzaban a llegar el gimnasio. "Es un placer estar con un clima tan cálido de personas. Lo más importante o valioso que pueda tener un país, o un planeta es la calidad humana. Aquí recibo un cariño que es enorme, es estupendo. Carlos Lago es un amigo personal desde hace tiempo, poder contactar con Darío tan rápido.fueron dos mensajes y se cerró. No hizo falta más que eso, cuando existe buen ambiente, buena predisposición va para adelante. Lo bueno es que existen granitos de arena para el presente y futuro de nuestra sociedad, la juventud, la gente que quiera competir. Chicos, chicas, gente grande que quiera dedicarse al deporte estará haciéndose un bien así mismo, y a la sociedad. Ser parte es fantástico, me pone muy feliz, mas allá del clima que hago bromas. Es estupendo estar acá"

"La gente que venga se llevará algunas cositas que a mi me sirvieron, tips, el boxeo es trabajo constante durante muchos años. No voy a enseñarles a sacar un golpe, un jab, o como se saca un contragolpe, eso lo aprenden en el gimnasio todos los días. Yo le voy a dar unos tips, detalles no tan pequeñitos que me llevaron a ser campeón del mundo. A competir en el nivel más alto del boxeo mundial, por momentos a destacarme. Van a trabajar poco físicamente, pero la cabeza trabajará mucho", expresa Sergio Martínez.

"Había cinco campeones mundiales; pero no se sembraba en el boxeo"

Con respecto a la formación en el boxeo, Sergio Martínez tiene su mirada. "No necesitamos a los formadores tradicionales, tiene que haber por supuesto y está bien eso. Pero tiene que haber mentes nuevas que se adapten a los cambios. La escuela tradicional del boxeo quedó obsoleta, pero si tiene que haber gente con ideas. No lo veo en crisis al boxeo, para mi hubo crisis cuando habíamos cinco campeones mundiales, Narváez, Maidana, Reveco, Mathysse y yo. No se estaba sembrando, por eso no cosechamos nada hoy. Pasaron cinco o siete años, y estamos sequía de figuras. Y ahora se está sembrando, tenemos chicos como Gauto, Melián, Palmetta, un montón más. Que dentro de unos años serán figuras, creo que dentro de dos o tres años tendremos unos tres o cuatro, tal vez cinco, campeones mundiales. Cuando había cinco campeones mundiales no se pensaba en el mañana que vamos a tener, porque estos se van a ir, van a envejecer. Ahí estuvo en crisis el boxeo, y en uno de los mejores momentos de la historia del boxeo".

Por último "Maravilla" Martínez, al consultarle sobre que le gustaría encarar a manera de proyecto, dijo. "No solo en Comodoro. Tenemos que unirnos, tratar de crear muchas escuelas. Si la gente supiera la labor social que cumple el boxeo, lo saca al pibe de la calle, del alcohol, de las drogas, te mete en un gimnasio, un tipo con disciplina, tal vez posible campeón. Tendríamos muchísimos más gimnasios. Pero apostemos por crear más gimnasios, incentivarlos, hay que poner objetivos, a los pequeños, a los grandes, si no te querés morir tenés que tener objetivos. Entrenan a veces dos, tres, cuatro años, no tienen un combates. Los boxeadores se van, y tal vez perdimos un diamante. Para eso es una ayuda de todos, las autoridades, con recaudos lógicos, un gobierno que aporte lo justo y necesario, no hay que regalar nada. Si le das dinero le arruinas la vida, se le debe dar herramientas, en un gimnasio que valga la pena entrar y que no se sufra. Antes cuando decía algunas ideas se me reían, ahora como que me escuchan más".

 

Te puede interesar
Últimas noticias