martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. debutará en el Torneo Clasificatorio el 6 de octubre

viernes 20 de septiembre de 2019
La C.A.I. debutará en el Torneo Clasificatorio el 6 de octubre

La Federación Patagónica de Futbol tuvo una nueva reunión en AFA. Coincidió que muchos representantes estaban en CABA por razones diversas y por eso se aprovechó para definir situaciones. En ese cónclave, se planificaron y se definieron muchas cuestiones referidas a los torneos que se estarán disputando en esta última etapa del año: el Torneo Anual Clasificatorio y las etapas regionales de las categorías formativas. En el Clasificatorio, la C.A.I. debutará el 6 de octubre ante un equipo de la Liga del Valle del Chubut.
El Torneo Anual Clasificatorio organizado por la Federación de Fútbol Patagónica, es un certamen que finalmente confirmó que serán 3 las plazas en disputa pensando en el Torneo Regional 2020. Será la única Federación que tiene este beneficio debido a la gran extensión territorial que abarca la competencia.

Se confirmó que serán 23 los participantes. En las últimas horas se sumó el Club Atlético Regina de la Liga Confluencia y decidió no participar Hispano Americano (Rio Gallegos). Aun está en disputa el triangular de Liga del Valle entre Gaiman FC, JJ Moreno y Huracán del cual saldrá también un participante.

Justamente, ante el ganador de ese triangular, debutará la Comisión de Actividades Infantiles, el 6 de octubre, en condición de visitante. Quien está cerca de ganar ese mini torneo es Juan José Moreno de Puerto Madryn.

El formato de la fase de grupos será: seis zonas, cinco de 4 equipos cada una y una de 3 equipos. Se jugarán ida y vuelta todos contra todos. Clasifican a la siguiente instancia los dos primeros de cada zona

Zona 1: La Amistad, Atlético Regina, San Sebastián, La Adela.
Zona 2: Talleres (San Antonio Oeste), Valcheta, Atlético Río Colorado, Independiente (Rio Colorado).
Zona 3: CAI, Defensores de la Ribera, Racing (Trelew), Trelew (a confirmar).
Zona 4: Fontana (Trevelin), Lacar, Torino, Belgrano (Cholila).
Zona 5: Camioneros (Ushuaia), CAEF, Camioneros (Río Grande), Victoria.
Zona 6: Boxing, Ferrocarril YCF, Defensores (Pico Truncado).

Te puede interesar
Últimas noticias