sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Corrida Día del Inmigrante se hará en el Predio Ferial

viernes 20 de septiembre de 2019
La Corrida Día del Inmigrante se hará en el Predio Ferial

El próximo domingo tendrá lugar en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, la "VII Edición de la Corrida Día del Inmigrante Pionero Patagónico". Forma parte de las actividades que propone la Federación de Comunidades Extranjeras (Fede.Com.Ex.), en el marco de su 30º Aniversario de esta institución en la ciudad. La confirmación la brindaron, un integrante de comisión directiva, "Chiche" Alem, y Nancy Regina responsable por el Club Triatlón Acuarium.
Con el auspicio de la Federación de Comunidades Extranjeras, y la organización del Club de Triatlón Acuarium junto a la Comisión Juventud de Fede.Com.Ex., se llevará a cabo el domingo esta prueba pedestre en tres modalidades, 5k, 10k y una caminata de 3 kilómetros.

"La Federación propone una año más de actividad física al entorno familiar. Por eso será de 10 km, 5km, y una caminata de 3k donde se puede incluir la familia y los niños. Será en el Predio Ferial donde también se encuentra el monumento al inmigrante pionero patagónico. Ahí finalizará la caminata y las demás pruebas, pero habrá una acto recordatorio, contando la historia", dice "Chiche" Alem.

Las tres pruebas se largan todas en simultáneo. "Es un circuito sobre asfalto con una leve subida, que permite a las personas con discapacidad poder participar, están todos incluidos. Salimos desde el Predio, se cruza el puente, se va hasta la Escuelita de km 5, luego se retoma volviendo al Predio por la calle que ingresa al mismo. Se completa la vuelta, mientras los caminantes hacen su circuito por la parte trasera y culminan en el mismo lugar. El circuito tiene 5k, los de 10k hacen una vuelta más", dice Nancy Regina.

En el monumento existe una cápsula del tiempo que recién podrá ser abierta cuando cumpla 100 años. Seguramente ese momento histórico será muy emocionante y encontraran el secreto que se ha guardado en el lugar.

"Nosotros queremos mantener distintos eventos, una es la corrida, porque es una actividad deportiva donde pueden participar todos de esta manera. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el sábado en Acuarium, en horario de 8.00 a 23.00. Recordando que la prueba tiene un seguro y existen 100 inscriptos hasta el momento", dice "Chiche" Alem responsable de Prensa y Protocolo de Fede.Com.Ex.

Habrá sorteos entre los participantes, comidas típicas, licores, platos típicos donados por las distintas colectividades. "Eso será en la premiación, también habrá un premio especial a la colectividad que junte el mayor número de adeptos, poniendo en ascendente. Eso lo hacemos para estimular a las colectividades. Tenemos las medallas típicas en la premiación, la remera de la corrida. Este año, incorporamos a esta prueba a las cuatro carreras solidarias que hace el Club Acuarium, que cumple 20 años. Todo el dinero que quede será destinado a la Federación y ellos lo entregarán al Hospital Regional. Somos fieles a este legado que se debe hacer en valores a esta generación, compartimos lo que lleva Federación como bandera y la solidaridad va de la mano".

"Me gustaría que esta carrera se tomara como un espacio para que la gente pueda distenderse, encontrarse con la vida sana, con la familia, y volver a su realidad. El valor es de 350 pesos los 10k, 300 pesos los 5K, y 200 los caminantes. La Federación obsequia a cada persona la remera del evento y luego de acuerdo a su puesto se hará acreedor de la medalla en relación a su puesto", dice por último la profesora Nancy Regina.

Corrida Día del Inmigrante "Pionero Patagónico" tendrá horario de largada a partir de las 11.00 en el Predio Ferial.

Te puede interesar
Últimas noticias