martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Bonino: “La desidia de este gobierno es algo que descoloca”

viernes 20 de septiembre de 2019
Bonino: “La desidia de este gobierno es algo que descoloca”
bonino-“la-desidia-de-este-gobierno-es-algo-que-descoloca”
bonino-“la-desidia-de-este-gobierno-es-algo-que-descoloca”

Osvaldo Bonino, quien se desempeña como docente en escuelas públicas y también en la universidad, en diálogo con Crónica se refirió al trágico hecho sucedido en la provincia en las últimas horas.

En primer término, el docente contó cómo fueron los hechos previos al accidente en el que fallecieron Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar. “Habíamos decidido en asamblea general viajar el día martes. La idea era hacer una asamblea provincial de delegados. Queríamos unificar medidas, porque ya llevamos nueve semanas de conflicto y no tenemos respuestas. Teníamos que hacer algo más fuerte, aparte de participar de la marcha. Fuimos más de 150 compañeros movilizados de Comodoro. La asamblea se desarrolló normalmente. Fuimos a la marcha y después retomamos la asamblea de delegados. Habíamos decidido hacer un acampe en la Legislatura. Los que nos quedamos en Rawson pensábamos sostener ese acampe. A eso de las ocho de la noche nos empezamos a enterar del accidente en la ruta. Sentimos mucha impotencia cuando supimos lo que había pasado”, señaló.

El docente universitario destacó que desde el gremio docente ATECh “sentimos mucha bronca e impotencia con lo que pasó. Podría haber sido cualquiera de nosotros. La desidia de este gobierno es algo que descoloca, no les importa nada. Ahora tenemos dos compañeras muertas, esto duele mucho. Yo las conocía, poco, pero las conocía. De tomar mate en las asambleas, de intercambiar alguna palabra. El miércoles a la noche, le dije a mi hija que yo podía abrazarla a ella. A Jorgelina y a Cristina les quitaron ese derecho, ellas no pudieron volver a abrazar a sus hijos. Los que trabajamos en escuelas de barrio sabemos el afecto que hay con los chicos, el trabajo que se hace. Los chicos te buscan, generás un lazo muy profundo con ellos”, sintetizó docente.

Te puede interesar
Últimas noticias