miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Mansilla: “El mensaje es que los que quedaron sigan la lucha, si no, no tendría sentido esto”

viernes 20 de septiembre de 2019
Mansilla: “El mensaje es que los que quedaron sigan la lucha, si no, no tendría sentido esto”

La pareja de Cristina Aguilar, la docente fallecida en un vuelco cuando regresaba de una manifestación, explicó que pese a que la mujer no quería ir a la protesta lo hizo por sus compañeras y destacó que aunque ella no esté él tomará su lugar en la continuidad de la lucha en el marco del conflicto estatal.

Pese al dolor de la pérdida, con gran entereza Jorge Mansilla, pareja de Cristina Aguilar, una de las docentes fallecidas en el vuelco ocurrido en la zona de Trelew cuando regresaban de una protesta en Rawson, habló respecto a lo sucedido y garantizó que el lugar de su esposa no quedará vacío en la lucha dado que él tomará el mismo.

“Mi esposa era una mujer que hace lo que cualquier ciudadano hace: trabajar, que fue a reclamar algo tan simple: que te paguen; en su lucha participó en muchas protestas. Ella estuvo cuando este gobierno quiso enfrentar trabajadores contra trabajadores, que no sé si eran petroleros” comenzó su relato, y añadió que ese día ella lloró, “era muy susceptible y me contaba la impotencia de no poder confrontar con esta gente, que seguramente fue contratada porque los petroleros de verdad se bajaron de los colectivos en apoyo a los docentes”.

Sobre el viaje a la localidad de Rawson para participar de la manifestación, Mansilla mencionó que “ella no iba a ir, me dijo que no tenía ganas de ir y yo le dije ´no vayas entonces´ pero me dijo ´¿y con mis compañeras qué hago?’”, por lo que decidió concurrir. Además, el hombre manifestó que no quiso ir junto a otros compañeros en colectivo en caso de que se dieran disturbios por lo que dijo que sería mejor ir en auto para estar más tranquilos por lo que recalcó “ese fue el error”.

De esta forma, Mansilla aseguró que “con su muerte creo que tiene que haber un antes y un después de Cristina y Jorgelina, creo que tiene que ser así sino su muerte no sirve de nada, nos olvidamos. Ella tuvo un tumor en un riñón, se lo extirparon y siguió en la lucha; ‘estoy bien estoy viva decía’; lo hacía por ella pero era muy solidaria con sus compañeros, este viaje lo hizo por sus compañeros no tenía ganas de ir”.

En tanto, el hombre explicó “me miraba y me decía ¿no te vas a despedir de mí?, siempre nos decimos chau pero esta vez no fue de la misma forma, me miró y me dijo chau pa y se fue, no la vi más”. Y consideró: “yo interpreto que el gobierno me la entrega así porque hace oídos sordos, yo no quiero que su muerte sea en vano, yo voy a ocupar su lugar, no quedó vacío, no es una menos. En lugar de ella voy a ir yo a cortar rutas, a protestar; no tengo nada que ver pero yo soy Cristina porque así debe ser, sino no tendría sentido su muerte, la de ella y de su compañera que eran muy amigas. El mensaje es ese que los que quedaron sigan sino no tendría sentido esto”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias