jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El último adiós a las docentes Jorgelina y María Cristina

viernes 20 de septiembre de 2019
El último adiós a las docentes Jorgelina y María Cristina

Familiares, amigos y la comunidad en general se acercaron al Cementerio Oeste para despedir los restos de Jorgelina Ruiz Díaz y Cristina Aguilar, las docentes comodorenses que fallecieron el martes en un vuelco cuando regresaban de una protesta en Rawson en medio del reclamo de estatales.

Muestras de afecto, lágrimas y aplausos primaron durante ayer en el Cementerio Oeste, donde se dio el último adiós a Jorgelina Ruiz Díaz y Cristina Aguilar, las docentes de la Escuela Nº 738 que fallecieron cuando regresaban de una protesta en Rawson el último martes en medio de la crisis que vive la provincia que mantiene a trabajadores estatales con medidas de fuerza.

Los cuerpos de ambas arribaron a la ciudad durante la tarde del miércoles comenzando así el velorio en las salas A y B de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de avenida Hipólito Yrigoyen donde gran cantidad de personas se acercaron a saludar a la familia de las víctimas que perdieron trágicamente la vida al sur de Trelew.

El velorio se extendió hasta ayer, comenzando el cortejo fúnebre cerca de las 11 y mientras un grupo acompañó al mismo hasta el cementerio, otro aguardaba la llegada de las docentes en el lugar, recibiéndolas a su arribo con aplausos.

Primero fue el turno de Jorgelina, cuyos restos fueron depositados en un nicho pero posteriormente sería cremada de acuerdo a lo que dispuso la familia, mientras que tras ello le tocó el turno a Cristina quien fue inhumada en otro sector del cementerio local.

En ambos casos nuevamente los aplausos se hicieron sentir para despedir a dos mujeres quienes fueron definidas por sus deudos como “luchadoras incansables”, buenas personas y excelentes compañeras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias