Bullrich encabezó la presentación oficial del Servicio Cívico Voluntario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó ayer en el Comando de Región I, en Campo de Mayo, la presentación oficial del Servicio Cívico Voluntario, ceremonia que se replicó en las distintas sedes militares del país.
El acto que encabezó Bullrich contó con la presencia de Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de este Ministerio.

En paralelo a lo que ocurría en Campo de Mayo a las 8 de la mañana se realizaron actos similares en sedes militares de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago el Estero y Río Negro donde se implementa el Servicio Cívico Voluntario.

En La Matanza, la ceremonia fue encabezada por el director de Equipamiento Federal, Gustavo Enrique Ferragut, en la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Gemes”, ubicada entre las calles El Quebracho y El Yacaré, de la localidad de Ciudad Evita.

La asesora de Bullrich en materia de seguridad, Florencia Arietto, participó de la puesta en Marcha del Servicio Cívico en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en la ciudad bonaerense de Mercedes.

El secretario de Gestión Federal de la Seguridad Enrique Thomas encabezó la presentación en el Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” de Bariloche, provincia de Río Negro.
En tanto, en la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, estuvo presente Federico Saettone, subsecretario del Consejo de Seguridad Interior.

Te puede interesar
Macri: “Nunca hicimos política dándole todo a los amigos y nada a los adversarios"

La puesta en marcha del Servicio Cívico en Córdoba tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, ubicada sobre la calle 28 de Julio 1635, Jesús María, y estuvo a cargo de Gabriel Huespe, director de Elaboración Legislativa y Normativa.

El programa, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del “compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, se informó en el decreto de su creación.

Comentar
- Publicidad -