viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sportman se suma al beneficio del 50% del boleto estudiantil

jueves 19 de septiembre de 2019
Sportman se suma al beneficio del 50% del boleto estudiantil
sportman-se-suma-al-beneficio-del-50-del-boleto-estudiantil
sportman-se-suma-al-beneficio-del-50-del-boleto-estudiantil

Caleta Olivia (Agencia) Esta tarde el Intendente Facundo Prades junto al Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y referentes de la Empresa Sportman y de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), realizaron la firma de un convenio para que dicha empresa comience a realizar el descuento del 50% a los estudiantes que viajen hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Esto destaca la importancia de los Referentes de la UTA quienes gestionaron ante la empresa de transportes y el Municipio de Caleta Olivia para que más de 1200 estudiantes puedan contar con este beneficio.
Asimismo el Intendente Facundo Prades también escuchó atentamente los nuevos proyectos que le manifestaron y estuvo de acuerdo en comenzar a trabajar en ellos lo más pronto posible.

Sobre este tema, el Jefe Comunal, expresó: “es un nuevo beneficio para los estudiantes de la localidad que tienen la posibilidad de continuar con sus estudios de grado Universitario a la ciudad de Comodoro Rivadavia, así que un poco tratando de ampliar el abanico y de brindar otra opción más por la cuestión de horarios o comodidad de los beneficiados”, y mencionó: “es de suma importancia la colaboración de Referentes de la UTA puntualmente Oscar Contreras quien ha sido el gestor para que las partes se puedan encontrar y poder consensuar este beneficio”.

También se refirió a los proyectos sobre los que dialogaron junto miembros del gremio mencionado, “tienen cuatro proyectos que me parecen muy buenos y que hay que transformarlos en ideas legislativas, eso nos va a permitir avanzar en mucha cuestiones, entonces nos parece importante porque serán a futuro un beneficio tanto del estado como para las cooperativas de transporte”.

De la misma manera el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, explicó: “este boleto estudiantil alcanza a todos aquellos alumnos regulares que estén cursando en la localidad de Comodoro Rivadavia, esto comprende tanto el pasaje de ida como el de vuelta al 50% de descuento del valor real de oferta de mercado, la verdad que antes lo hacíamos con la Cooperativa La Unión con la que ya estamos por suscribir en estos días la segunda prórroga, es decir por el tercer año consecutivo y esta sería la nueva empresa que también tuvo la predisposición de aportar su granito de arena y colaborar con el Municipio”.

Por otro lado, el Presidente de Sportman Pablo Gallastegui, manifestó: “acabamos de firmar este acuerdo y pienso que va a ser muy bueno para ambas partes de acuerdo a la predisposición que ha tenido el Intendente con la comitiva, así de ahora en más esperaremos los frutos que seguramente serán muy positivos”.

Igualmente el Referente de la UTA, Oscar Contreras, comentó: “empezamos las gestiones con Facundo Prades sobre qué posibilidades teníamos para poder realizar este acuerdo y bueno la predisposición estuvo como siempre de parte de él, así que hoy concretando este objetivo”, y agregó: “también hemos hablado de otros temas como los toque de andén para mejorarlos y presentar el proyecto con la ordenanza que ya está para que sea un poco más accesible a las empresas locales porque nosotros somos un gremio que apostamos mucho a ello, así que tuvimos una respuesta muy favorable y nos pondremos a trabajar; la verdad que es muy lindo cuando se llega a buen puerto y dialogando más que nada con ambas partes que le brindan un futuro a los estudiantes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias